El balance de la temporada 2014 para Octavio García El Payo es positivo, pues ha triunfado en la mayoría de los ruedos que ha pisado en todo el país, aunque espera seguir toreando para sumar más de 40 corridas en 2014.

“Este año llevo 16 corridas de toros, creo que con buen resultado, prácticamente en todas he cortado oreja s y sigo disfrutando de mi profesión.

“Vienen muchos carteles, gracias a Dios este año lo voy a terminar con cuarenta o cincuenta corridas, ese es el proyecto y ojalá lo pueda cumplir, al final va a ser un año de aprendizaje como los que he pasado, pero este con una tradición bonita”, agregó el rubio queretano.

García esperará un año más para buscar el regreso a los ruedos españoles, principalmente al de la Feria de San Isidro, en Madrid.

“Tenía hablado y casi hecho lo de San Isidro como lo había adelantado, pero al final este año fueron menos los lugares para los mexicanos, esta temporada sólo torean dos, Diego Silveti y Joselito Adame, por el hecho de que el año pasado triunfaron y es normal que los repitan, voy a madurar un año más y ojalá que cuando regresemos sea con una opción de triunfo”, reveló.

A pesar de ser queretano El Payo pisará por primera vez un ruedo en Tequisquiapan, lugar donde creció su pasión por la fiesta brava.

Tras el anuncio del cartel para la corrida de semana santa en la localidad queretana, donde El Payo comparte plaza con el torero capitalino Federico Pizarro y el hidrocálido Arturo Macías El Cejas, el diestro reconoció que espera una buena respuesta de la afición, para apoyar a una nueva empresa que debuta con este evento.

“Es mi presentación en Tequisquiapan, porque crecí y me quise hacer torero por mi asistencia a la Feria del Toro. Tengo recuerdos muy lindos; el año pasado me iba a presentar pero al final no pudo ser, estoy muy contento”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS