Se encuentra usted aquí

Prado sorprende; gana plata

03/03/2016
01:24
-A +A

Londres.— Nadie esperaba que subiera al podio. Incluso él pronosticó quedar entre los 10 primeros de la clasificación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Londres.

Pero no fue así. El pedalista mexicano Ignacio Prado sorprendió a todos ayer al llevarse la plata en la prueba de scratch; una presea histórica para el país, pues nunca antes algún representante de la rama varonil logró tal hazaña.

“No sentí presión, pero sí adrenalina y nervios por competir. Si estás en un Mundial es porque has hecho las cosas bien, los resultados se van dando solos”, dijo Ignacio.

El guanajuatense quedó en segundo sitio tras completar 60 vueltas y 15 kilómetros de recorrido en el London Velopark, tras del español Sebastián Mora Vedri y por delante del suizo Claudio Imhof.

Ya en meses anteriores Prado dio muestras de su calidad en competencias internacionales al ubicarse en el sexto sitio en la Copa del Mundo celebrada en Cali, Colombia.

Hasta ayer, eran pocas las medallas en justas del orbe conseguidas por ciclistas mexicanos. Nancy Contreras logró oro en Amberes 2001, plata en Copenhague 2002 y Stuttgart 2003 en la prueba de 500 metros contrarreloj, así como bronce en Stuttgart 2003 en velocidad.

Belem Guerrero obtuvo bronce en Perth 97, plata en Burdeos 98, bronce en Amberes 2001 y en Melbourne 2004 en la prueba de carrera por puntos.

Sofía Arreola sumó dos medallas más para México con una plata y un bronce en Minsk 2013 en scratch y carrera por puntos.