Jordan entra al club de los más ricos

03/03/2015
12:08
-A +A

Nueva York .— Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia y ahora dueño de los Hornets de Charlotte, se unió ayer a la lista de hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes.

De acuerdo con el medio especializado, gran parte de la fortuna del ex jugador de los Bulls se deriva de los pagos que Nike le hace por los derechos de la icónica marca “Jordan” que generó 2.25 billones de dólares sólo en 2013.

Se calcula que Jordan gana unos 100 millones de dólares anuales en regalías de parte de Nike.

La mayor fortuna de su ‘majestad’ proviene de la propiedad de los Hornets, que se estima tienen un valor de 500 millones de dólares.

El año pasado cuando el ex dirigente de Microsoft, Steve Ballmer, compró a los Clippers de Los Ángeles por dos billones de dólares, el valor del resto de las franquicias aumentó creando nuevos billonarios.

Ballmer tiene una fortuna de 31.5 billones de dólares y ocupa el puesto 35 de la lista.

Además de Jordan, otros dos dueños de la NBA aparecen en el listado: el de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, quien tiene una fortuna calculada en 1.6 billones y el propietario de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf, quien acumula 1.3 billones.

Jordan y Reinsdorf son nuevos miembros de la lista a la que Alexander pertenece desde 2007.

Otro dueño de la NBA es Paul Allen, quien es uno de los cofundadores de Microsoft y es propietario de los Trail Blazers de Portland y de los Seahawks de la NFL y tiene una fortuna de 175. billones de dólares.

Con 52 años de edad, Jordan tuvo una carrera que lo llevó al Salón de la Fama tras ganar seis campeonatos de la NBA con los Bulls.

Jordan adquirió la mayoría de las acciones de los Hornets en 2010 pagando un estimado de 175 millones.

Forbes consideró que Jordan tiene 416 millones de dólares invertidos en el equipo y 600 millones fuera de él.

Aunque Michael Jordan ingresó al selecto grupo, está alejado de los primeros puestos porque es el lugar 1,741 del listado que se da a conocer anualmente.

El nombre relacionado con los deportes que aparecen más alto en la lista es Stanley Kroenke, quien es propietario de los Rams de San Luis y tiene una fortuna calculada en 6.3 billones de dólares que lo ubica en el puesto 225.

Kroenke es uno de 11 dueños de la NFL que aparecen. Los otros son Robert Kraft (Patriots, 4.3 billones), Jerry Jones, (Cowboys, 4.2 billones), Stephen Bisciotti (Ravens, 2.7 billones), Arthur Blank (Falcons, 2.5 billones), Robert McNair (Texans, 2.4 billones), Tom Benson (Saints, 1.9 billones), James Irsay (Colts, 1.75 billones), Daniel Snyder (Redskins, 1.7 billones), Alex Spanos (Chargers, 1.25 billones) y Jeffrey Lurie (Eagles, billones).

El co-fundador de Nike, Phil Knight, quien no es dueño de equipos, es la persona 35 de la lista con un valor de 21.5 billones de dólares.