No gana en CU desde el Ap. 2004

Deportes 03/03/2013 00:02 Actualizada 12:04

GUADALAJARA.— El domingo 21 de noviembre de 2004, Chivas se metió a Ciudad Universitaria para cumplir con una brillante actuación. Victoria por 5-1 en casa de los Pumas. Precisamente con Benjamín Galindo en la banca. Pero desde entonces, el Rebaño Sagrado ha sido incapaz de sacar un triunfo en esa cancha. La racha negativa lleva poco más de ocho años, con saldo de seis empates y dos derrotas.

Ahora, la escuadra tapatía tiene una nueva oportunidad de terminar con esa sequía y tiene confianza en lograrlo. Guadalajara llega al encuentro ante la UNAM con la motivación a tope luego de la victoria frente a León, con siete puntos sumados de los últimos nueve disputados y con la convicción de poner fin al dominio universitario.

“Es hora de acabar esa racha, de sacar los tres puntos allá, así como ellos no han ganado en Guadalajara, nosotros no lo hemos hecho allá en un largo tiempo. Por algo ha pasado, así que tenemos que ser inteligentes y claro que tengo toda la confianza de que podemos ganar”, explica el mediocampista Jorge Enríquez.

No será una labor sencilla. “Veo al equipo muy bien, con algunos aspectos que trabajar como siempre, pero creo que va a ser un partido muy interesante, Pumas tiene también un plantel joven y siempre son partidos muy cerrados contra ellos. Sabemos que es una plaza muy difícil y va a ser un partido complicado”, añade El Chatón.

Tras el repunte de las últimas jornadas, el Rebaño Sagrado ha escalado posiciones. Ahora se encuentra ante la posibilidad real de pelear por un lugar en la Liguilla. Por eso, el resultado de este domingo es importante también para las aspiraciones del equipo, que no puede permitirse una derrota a estas alturas del Clausura 2013.

“El torneo es largo y todavía hay mucho camino por delante, creo que las posibilidades están a nuestro favor. El quipo ha ido de menos a más y hemos mostrado una buena cara en este torneo”, sentencia el campeón olímpico en Londres 2012, poco antes de viajar a la capital del país.

Se mantiene Fabián en duda

La duda sobre Marco Fabián se mantiene. El jueves pasado se lastimó en el entrenamiento y hoy se le hará la prueba definitiva.