Memo Ochoa sucumbe en un candente clásico corso

Deportes 03/03/2013 00:02 Actualizada 00:02

CÓRCEGA.— Guillermo Ochoa sólo pudo ser testigo de dos hechos. De cómo al Bastia le fue suficiente con un gol para vencer al Ajaccio y de una bronca que dejó varios expulsados.

En el tramo final del derbi de Córcega, una dura entrada del keniano Dennis Oliech al meta local, Mickael Landreau, desató la batalla sobre el césped con agresiones entre varios jugadores que acabó con las tarjetas rojas para Oliech y Benjamin Andre, de los Osos, y para Jerome Rothen y Florian Thauvi, del Bastia, implicados en la trifulca.

Para ese momento, los visitantes ya perdían por 1-0 desde el inicio de la segunda parte por el gol de Toifilou Maoulida y contaban con un jugador menos por las dos tarjetas amarillas que vio Matthieu Chalme en el minuto 80.

Los Osos hilaron su segundo descalabro consecutivo en la Ligue 1; sin embargo, se mantienen lejos de la zona de descenso.

A Guardado le quitan el triunfo

Al Valencia de Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos, le arrebataron el triunfo en los últimos instantes. El Levante empleó dos saques de banda para generar las anotaciones que le dieron el empate 2-2 en Mestalla.

Jonás a los 27 minutos y Roberto Soldado al 45’, le dieron una alegría a los naranjeros, puesto que remontaron el tanto inicial de Vicente Iborra (16’); sin embargo, José Barkero firmó tablas al 89’.

“Vasco”, a recuperarse

El técnico mexicano Javier Aguirre busca que el Espanyol regrese a la senda del triunfo cuando reciba al Valladolid en la fecha 26 de la Liga de España.

En otro duelo del balompié ibérico, Carlos Vela y la Real Sociedad intentarán escalar posiciones para llegar a puestos de copas europeas, cuando reciban al Real Betis en Anoeta.

Mientras el Mallorca, con Giovani dos Santos, encara un duelo vital en la lucha por la permanencia cuando visite al Granada.

En actividad de la Segunda División ibérica, el Villarreal de Javier Aquino va al campo del Córdoba y el Sabadell de Aníbal Zurdo y Ulises Dávila encara de visitante al Guadalajara.