Me gusta atacar y equilibrar: Herrera

Deportes 03/03/2013 00:02 Actualizada 00:02

Feliz, Miguel Herrera paladea la goliza sobre Cruz Azul. El estratega de las Águilas aplaude el glorioso despertar de una de sus piezas favoritas, El Chucho Christian Benítez, a quien semanas atrás se le satanizaba por su inefectividad frente al marco rival.

“Sí, Chucho no venía haciendo goles, estaba cerca de ellos. Confianza siempre le hemos dado a cada uno de nuestros jugadores y él no deja de ser el mismo de siempre. En el partido pasado lo abuchearon y hoy lo alabaron. Tuvo una jugada más para hacer un cuarto gol”, saborea el director técnico de las Águilas.

Enseguida, Herrera presume la forma en la que le ganó la partida a su colega Guillermo Vázquez: “Sabíamos que si Chaco tomaba los hilos era muy peligroso. Tratamos de no estar entrando y saliendo y creo que acertamos en la estrategia de poner al Flaco [Diego Reyes] más adelante para estar cerca de él”.

Orondo, añade: “A mí me gusta atacar y equilibrar. Hoy lo hemos logrado. Este es un equipo que ofende y defiende con mucha gente. Cuando se genera ese coqueteo y triangulación, obvio hay posibilidades de gol, se generan oportunidades y tantos goles. Hoy se nos dio la portería. En el momento justo cae un gol y después el segundo, lo que nos da la opción de manejar el duelo”.

Lo que sí no le agrada es que el zaguero Paul Aguilar se haya hecho expulsar por una dura entrada: “Seguimos regalando y no tenemos que hacerlo. De pronto va y se barre a mitad de cancha, cuando no hay necesidad.

Indudablemente “hoy nos vimos rayando en lo perfecto contra un equipo que juega bien, pero nosotros estuvimos mucho mejor”, remata.