“Guti” saca provecho a la serie de prácticas

Deportes 03/03/2013 00:02 Actualizada 11:52

La última práctica en el auto. La próxima vez que Esteban Gutiérrez suba de nuevo a su monoplaza de Sauber, será en el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo, en lo que significará su debut oficial como piloto de F1.

“Ahora viene el inicio de temporada, mi primera carrera de la F1 y creo que ya estoy muy emocionado para llegar al evento y vivirlo. La realidad de ser un piloto de la categoría. Va a ser un momento especial, pero, al mismo tiempo, trataré de verlo de la manera más natural posible para poder estar enfocado lo que es importante en los precisos momentos”, dijo Gutiérrez, al término de su última práctica en la pista española de Montmeló.

Con su mejor tiempo en 1:22.553 minutos, el piloto regiomontano registró el sexto tiempo de la jornada de ayer celebrada en el Circuito de Catalunya. Con 99 giros, Guti cerró su última práctica de la pretemporada que consistió en seis sesiones arriba de su Sauber C-32. Un tiempo en su auto que calificó como “positivo”.

“Básicamente, los entrenamientos han sido muy completos porque tuve una parte de las prácticas en condiciones muy delicadas, lo cual me ayuda a conocer el auto en diferentes circunstancias que es muy importante para mí como novato. Así sabré cómo reaccionar si me toca algo así en la temporada”, destacó el piloto mexicano, a quien le tocó prácticas bajo clima de lluvia.

Esteban agregó que su condición física adquirida en esta pretemporada le está ayudando a concentrarse en otros aspecto al momento de agarrar el volante.

En tanto que el tapatío Sergio Pérez concluyó en el octavo tiempo del día con 1:22.694 minutos. Checo, arriba de un McLaren, dio 101 giros en total, en donde incluyó prácticas de paradas en pits.

El británico Lewis Hamilton, con su Mercedes, cronometró la vuelta más rápida del día con 1:20.558 minutos. Hamilton pidió mesura tras lograr dicho tiempo.