Se encuentra usted aquí

Madrazo, listo para JO

El queretano participará en PyeongChang en esquí de fondo
Corea del Sur, Juegos Olímpicos, Germán Madrazo Baca, Delegación, País, México,
Foto: Danaý Martínez
03/02/2018
11:55
Danaý Martínez
-A +A

Germán Madrazo Baca, participará en los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo 16 de febrero en Corea del Sur. El queretano logró su clasificación hace algunos días, y el pasado miércoles fue el elegido para portar el lábaro patrio en el abanderamiento de la delegación que representará al país.

“El objetivo es darlo todo y representar dignamente a México, hay que entender que muchos de estos atletas contra los que competiré empezaron a esquiar antes de caminar, y viven en países donde siempre hay nieve. Las expectativas cambiaron cuando me entregaron la bandera nacional, hay que defenderla y que se sienta muy orgullosa”, expresó Madrazo.

El esquiador participará en la prueba de cross-country skiing (esquí de fondo) que comprende dos modalidades, clásico y libre, fue en la segunda modalidad con la que Germán consiguió su pase a la justa internacional, en una carrera de 15 kilómetros en Islandia.

“Decidí aprender los dos y gracias a eso, el día anterior a la clasificación, una carrera en la que vuela la nieve, me tocó una pista completamente nublada, me salí de la pista, me salí y gracias a que sabía esquiar con la otra técnica se logró la clasificación el último día”, comentó.

Germán es uno de los cuatro atletas que representarán a México en PyeongChang 2018, sin embargo, es el único que nació y creció en el país, en este caso en Querétaro. Los otros tres atletas son: Robby Franco (esquí estilo libre), Sarah Schleper y Rodolfo Dickson (esquí alpino).

El esquiador está involucrado en el deporte desde niño, comenzó con la natación, realizó algunas carreras, e inclusive ha participado en ironman, fue apenas hace un año que decidió comenzar a entrenar con los esquís, sin importarle que las condiciones climáticas no están en México para la práctica de este deporte, decidió aventurarse y comenzó a entrenar en Estados Unidos, Turquía y varias partes de Europa hasta lograr su pase a Juegos Olímpicos.

Hasta ahora había vivido alejado de los reflectores, y el mismo comentó que inclusive en sus redes sociales no comentaba mucho de sus viajes y sus logros, ya que quería demostrarle a la gente que lo apoyo hasta lograr algo importante y el momento llegó.

“El anonimato es donde he vivido siempre, es una zona de confort, el anonimato donde las palmadas vienen de compañeros de guerra; es una situación donde no necesitas que te vean o que te acrediten para luchar, luchas porque quieres hacerlo, el papá de una de mis mejores amigas me decía que en la vida hay que luchar por ser relevante, es una lucha por cosas que valgan la pena contar”, finalizó.

La competencia será el jueves 16 a las 12 de la noche, hora del centro de México, será su debut en Juegos Olímpicos a sus 43 años.

Comentarios