A pesar de sumar solo uno de los últimos nueve puntos en disputa y de que Querétaro apenas ha marcado tres goles en cinco partidos, el director técnico, Ignacio Ambriz, negó que el rendimiento del equipo haya decrecido con respecto al arranque de la campaña, cuando ligó dos victorias.

Luego de la derrota del club queretano este sábado en Tuxtla Gutiérrez, al ser cuestionado sobre la caída en el nivel del equipo, el timonel argumentó que esa es solamente una precepción, debida a la falta de buenos resultados.

“A lo mejor porque habíamos ganado, yo creo que por eso me dicen que habíamos mostrado otro nivel, creo que hicimos un buen partido, es cierto que es difícil que un gol de vestuario te cambie todo y nosotros seguimos insistiendo”, declaró el estratega.

“Los partidos que hemos perdido han sido con dos buenos equipos, como Monterrey y Jaguares, yo estoy tranquilo, el equipo está trabajando, estamos creando ocasiones de gol, estamos dentro de lo que veníamos planeando, no me gusta perder, pero ante estas circunstancias lo único que queda es trabajar”.

Específicamente sobre el choque ante Jaguares de esta jornada, Ambriz Espinoza destacó la posesión de pelota que lograron sus pupilos y lamentó la desconcentración en la marca por parte de Luis Esqueda, que finalmente les costó el único gol del encuentro. “No estuvimos bien en la marca, ellos aprovecharon ese error que cometimos y después fue un partido donde tuvimos bastante posesión de pelota, pero pocas ocasiones de gol, y al final ellos en contraataque nos pudieron haber liquidado el partido”.

“Nosotros todavía al final tenemos una para llevarnos el empate, pero sí, al final una derrota dolorosa, pero también yo creo que es quitarle mérito a Jaguares, que ha hecho un buen partido”.

El entrenador aceptó que el gran problema de Gallos Blancos está en la generación de aproximaciones al arco rival y el correcto aprovechamiento de las mismas, aspecto que espera corregir para las próximas jornadas, aunado al hecho de poder contar ya con sus refuerzos en el ataque.

“No me gusta sacar pretextos, algo no estoy haciendo para que el equipo tenga mejor llegada y al final decido jugar sólo con un punta, a lo mejor ahora que esté Ricardo (da Silva), que esté (Camilo) Sanvezzo, intentaremos ponerlos a los dos y ojalá nos permita tener más ocasiones de gol y seamos contundentes”.

“También es un poco restar lo que ha hecho Amary (Escoto), lo que ha hecho (Isaac) Romo, lo que ha hecho (Luis) Loroña, poco a poco vamos a ir intentando mejorarlo, pero sí es bien cierto que hemos hecho pocos goles”.

Rechazó que la mala suerte sea un factor que favorezca la falta de gol y en un primer análisis parece haber deducido que el camino correcto es volver a jugar con dos delanteros, como lo hacía el torneo pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS