Premio de la paz para el América

Deportes 03/01/2016 01:15 Actualizada 02:02

La fundación The Non Violence Project, con sede en Bagnes, Suiza, reconoció al Club América, primero en el continente americano, con el Premio de la Paz 2016, por sus programas y campañas de valores a la no violencia. Dicho reconocimiento lo recibieron los directivos americanistas durante la participación de Águilas en el Mundial de Clubes, realizado a mediados de diciembre en Tokio, Japón, y hasta ayer lo dieron a conocer.

Esta distinción se da “como el primer equipo en el continente americano, cuyos programas, campañas y valores invitan a sus miembros, aficionados y a la comunidad a sostener actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz”. The Non Violence Project fue creada como tributo a John Lennon, cuenta con oficinas en otros 13 países, ha distinguido también al Real Madrid, Barcelona, Chelsea y otros clubes.

“El Club América, más allá de lo deportivo, fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos”, expresó Yoko Ono.