Por el reinado del norte de la NFC

Deportes 03/01/2016 01:15 Actualizada 02:05

Después de ser vapuleados en Arizona, los Packers regresan a casa para tratar de ganar su quinto título consecutivo de la División Norte de la NFC. El ganador sería el sembrado tres en los Playoffs de la NFC. El perdedor podría ser quinto o sexto, dependiendo del resultado del duelo entre Cardinals y Seahawks.

Green Bay fue humillado por Arizona el domingo pasado. Packers sumó apenas 178 yardas totales, Aaron Rodgers fue capturado ocho veces y sus dos fumbles fueron regresados para touchdown.

Gran parte de los problemas de Green Bay comienzan en la línea ofensiva, que perdió a sus dos tacles titulares. Don Barclay (izquierdo) y Josh Walker (derecho) sustituyeron a David Bakhtiari y Bryan Bulaga, respectivamente, y no fueron problema para la frontal de Arizona.

Hoy lidiarán con el ala defensiva Everson Griffen, quien tiene 6 capturas de quarterback en los últimos 7 juegos contra Green Bay. Griffen es el líder en capturas de Minnesota, con 8.5 esta campaña.

Otro problema de Packers han sido sus receptores, incapaces de vencer la cobertura uno a uno prácticamente en toda la campaña.

En la Semana 11, en Minnesota, los Packers derrotaron 30-13 a Vikings, cuando Rodgers pasó para 212 yardas y 2 touchdowns; Jones tuvo 6 recepciones para 109 yardas y una anotación.

En ese juego el coach de Minnesota, Mike Zimmer, prefirió usar defensiva de zona ante Rodgers, pero eso podría cambiar esta semana. Los cornerbacks Xavier Rhodes, Terence Newman y Captain Munnerlyn jugarán más “man” contra James Jones, Davante Adams y Randall Cobb. Un “Factor X” podría ser el ala cerrada Richard Rodgers, quien tiene 5 touchdowns en los últimos 8 juegos.

Para Green Bay es imprescindible correr el balón, algo en lo que recientemente ha tenido éxito ante Minnesota. Eddie Lacy suma 534 yardas (106.8 por juego) y 5 touchdowns en 5 duelos contra los Vikings.

Correr el balón es algo que también tratarán de hacer los Vikings. Adrian Peterson tiene mil 792 yardas (promedio de 112 por juego) y 12 touchdowns en 16 juegos contra Packers, incluyendo los Playoffs.

Si Green Bay logra contener a Peterson, entonces tendrá que lidiar con un encendido Teddy Bridgewater. El joven quarterback de los Vikings ha lanzado 6 pases de touchdown, sin intercepción en los tres juegos más recientes, y ha ganado 5 de los últimos 6 duelos divisionales, con rating de 110.5.