Nadal triunfa en exhibición

Deportes 03/01/2016 01:15 Actualizada 02:07

Abu Dhabi.— El español Rafael Nadal arrancó con fuerza 2016 al imponerse en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde derrotó al canadiense Milos Raonic 7-6 y 6-3.

Al número cinco del mundo le bastó con mantener su servicio y romper una vez el de su rival en el segundo set para llevarse un trofeo que ya conquistó en 2010 y 2011.

Nadal jugó apenas dos partidos en el emirato, ya que debutó el sábado en semifinales ante el español David Ferrer, al que superó por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

“Es una gran sensación. Sin duda es una excelente manera de empezar una nueva temporada ganando contra dos de los mejores jugadores del mundo, y jugar a un gran nivel”, dijo Nadal.

Al hablar del resto de la temporada que acaba de comenzar, Nadal dijo: “ahora estoy jugando bien. No trabajo para regresar; trabajo para estar mejor que hace dos, tres o cinco meses”.

Raonic llegó a la final tras deshacerse del suizo Stan Wawrinka, por 7-5 y 7-5. Ferrer se quedó con la tercera plaza al derrotar a Wawrinka antes de la final en otro desgastante duelo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8.

El torneo de Abu Dhabi no está incluido en el circuito oficial de la ATP, pero reúne a varias de las principales raquetas del mundo.

Nadal, de 29 años, afronta la nueva temporada con el desafío de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores de la historia.

Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el ex número uno del mundo tuvo en 2015 su peor año desde que explotó una década antes en el circuito profesional.

“Estoy muy contento por ganar de nuevo en Abu Dhabi. Lo he intentado cada año que he venido aquí, esta vez llegué en buena forma”, afirmó.

Por primera vez desde 2005, cuando ganó el primero de sus nueve Roland Garros, el español terminó la temporada sin levantar un título de los cuatro grandes.

Además, tras un 2014 plagado de lesiones, Nadal mostró flaquezas en su juego y dudas en su confianza inusuales en él.

La temporada oficial del español comenzará la próxima semana en Doha.