Benítez, a punto de levantar vuelo

Deportes 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:59

Con nuevos bríos y ganas de trascender en el Clausura 2016, se encuentra Édgar ‘Pájaro’ Benítez, quien dijo que está libre de molestias físicas para aportar con su trabajo a la causa de los Gallos Blancos.

En el último partido de la pretemporada contra Atlético San Luis, Benítez se hizo presente con un gol, lo que da confianza de cara al torneo que arranca este viernes.

Indicó que el equipo ha trabajado de buena manera, sin importar los asuntos extra futbol que pudieran afectar a la escuadra queretana, pues se enfocan únicamente en el aspecto deportivo.

“Lo que estaba pasando afuera no nos enfocamos en eso, seguramente arreglaron sus problemas, lo de ‘Tito’ [Emanuel Villa] ya se arregló y estamos mentalizados ya en el torneo”, indicó el jugador.

Apuntó que trata de hablar con el plantel para estar motivados y arrancar de la mejor manera posible el torneo, ganando todos los partidos de local, sin dejar ir puntos en el estadio Corregidora.

Recordó que el torneo pasado dejaron de sumar puntos como locales, lo que causó que al final se complicara la calificación y el equipo quedara fuera de la Liguilla, algo que esperan evitar en el certamen que está por comenzar.

“En el torneo pasado dejamos escapar muchos puntos, y al final nos costó bastante eso, quisimos recuperar camino en los últimos instantes y ya no nos alcanzó y el objetivo es empezar de la mejor manera y tratar de sumar el mayor número de puntos”, recalcó.

Señaló que se siente bien, luego de que la semana pasada aún estuvo en rehabilitación por una lesión en la rodilla, por lo que en el pasado cotejo amistoso de pretemporada pidió al técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, jugar dos tiempos.

“Estoy contento también de haber reaccionado bien de la rodilla, sin ninguna molestia, eso también motiva mucho en el arranque del torneo”, sostuvo.

Agregó que la clave del equipo será sumar desde el inicio del torneo en casa y algunos de visitante, priorizando los puntos en casa, además de que uno de sus propósitos será llevar al equipo a la Liguilla.

Dijo que se siente contento porque el año pasado fue llamado a la selección uruguaya, y buscará que su combinado nacional siga sumando para llegar a Rusia.