Las tentadoras ofertas que ofrece América suelen surtir efecto en los jugadores mexicanos que militan en el extranjero. Ese fue el motivo principal por el cual Francisco Javier Rodríguez dejó el Stuttgart para enrolarse con el cuadro de Coapa, pese a que tenía seis meses más de contrato con el cuadro alemán.

El representante del futbolista, Eduardo Hernández, reveló hace unos días que existía la posibilidad de que renovara un año más con los dirigidos por Bruno Labbadia. Sin embargo, El Maza prefirió regresar al balompié mexicano, al que dejó en 2008 para incorporarse con el PSV de Holanda.

El defensa había tenido regularidad en la presente campaña, al jugar 14 partidos de la Liga, nueve de ellos como titular, y 894 minutos, además de que disputó cuatro compromisos de la Europa League y uno más de la Copa de Alemania. Llegó al Stuttgart por recomendación de Pável Pardo en la campaña 2011-12.

En el Nido trascendió que América tuvo que desembolsar cerca de 4 millones de dólares por los derechos federativos del futbolista, quien será presentado hoy en las instalaciones de Coapa. “Ha sido un gran trabajo de la directiva para armar un equipo sólido y eso te deja el compromiso de seguir en la parte alta de la tabla y conseguir el título”, comentó Miguel Piojo Herrera.

El técnico se mostró satisfecho con el plantel que se armó de cara al Torneo de Clausura 2013 y rechazó que esperen un recibimiento hostil de la afición en contra del jugador, ya que inició su carrera profesional con Chivas antes de emigrar al Viejo Continente. “Las directivas y los técnicos buscan futbolistas que solucionen los problemas y fortalezcan los planteles, no buscan de dónde sale, de dónde viene, ni qué camiseta traía”.

Comentó que beneficia al grupo que se haya reforzado en cada una de las líneas porque, además del Maza en la parte baja, también adquirieron los servicios del paraguayo Osvaldo Martínez para el mediocampo, y el ecuatoriano Narciso Mina, que estará en el ataque junto con su compatriota Christian Benítez.

“Se mantuvo también seis meses más a Diego Reyes, entonces eso se debe considerar importante para el equipo. Necesitamos líderes en la cancha y creo que sin duda él es uno de ellos. Estamos bien, contentos y esperemos dar los resultados esperados desde que inicio el torneo, ese es el objetivo”, dijo Herrera.

Los repatriados de América

El también ex jugador de Chivas forma parte de la larga lista de repatriados por América en los últimos años. En la relación se encuentran jugadores como Hugo Sánchez, que dejó al Real Madrid en 1992 para incorporarse con los azulcrema, aunque después regresó a Europa para trabajar con el Rayo Vallecano.

Después de que tuvo poca continuidad con la Real Sociedad con apenas 10 partidos en la campaña 1994-95, Luis García Postigo retornó a México para vestir la casaca amarilla, donde estuvo dos años. Y no se pueden olvidar los casos de Germán Villa, que regresó del Espanyol, Cuauhtémoc Blanco (Valladolid), Pável Pardo (Stuttgart), Miguel Layún (Atalanta de Italia) y Efraín Juárez (Celtic).

Google News

TEMAS RELACIONADOS