Gran año para el ciclismo

Deportes 02/12/2015 02:24 Actualizada 11:25

El crecimiento en la participación en eventos de ciclismo, la inclusión de niños en la práctica del deporte y el que Querétaro destaque en pruebas de velódromo hacen del 2015 un año positivo para el presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo, Sergio Garduño González.

Tras el primer año de actividad de la administración a su cargo, el titular de la disciplina aseguró que el 2015 fue un año “de bastante éxito en todos los aspectos en el ciclismo, se ha subido el nivel y la calidad del deporte, la calidad en competencias [...]”.

En cuanto a la Olimpiada Nacional dijo: “Ya se publicó el Anexo Técnico de la especialidad para esta competencia y nos pareció muy bien el enfoque que tiene que es hacia las categorías infantiles, lo que nos dice que nosotros debemos enfocarnos a desarrollar los niños y jóvenes”.

Destacó que el estado se ubica en los primeros lugares de las pruebas de velocidad que se celebran en velódromo, infraestructura que no tiene Querétaro.

“Es irónico porque sin velódromo tenemos medallistas de oro en velocidad, la mayor parte de medallas que ha ganado el estado en ciclismo son en velódromo y no contamos con uno y ya se le comentó al Indereq la necesidad de uno, posibilidad que no ven descartada aunque no en un corto plazo por la inversión que se requiere, pero si se hizo un lienzo charro porque no construir un velódromo”.

Reveló que en 2016, Querétaro será sede de la justa nacional ‘Campeón de un día’, con los mejores ciclistas del país: “se puso reñida la pugna por la sede en la Federación pero logramos traer el evento a Querétaro, evento que se realizaría en el mes de julio, tentativamente”, finalizó.

Temas Relacionados
gran año Para el ciclismo