Se encuentra usted aquí

“Cuentas pendientes por saldar”

02/12/2015
02:24
-A +A

Aquel gol del delantero colombiano Fernando Uribe, ese que selló la clasificación del Toluca a las semifinales, no sólo fue celebrado por los Diablos Rojos. A poco más de 50 kilómetros de distancia, los Pumas también aplaudieron.

Porque el líder está convencido de que ha llegado la hora de ajustar cuentas con su rival más enconado. Los universitarios no dejan amargura en los labios americanistas desde la final de la temporada 1990-91. Después, se encontraron cuatro veces en Liguillas. Las Águilas se llevaron todas.

“Así es esto. Tenemos una cuenta pendiente y creo que podemos saldarla ahora”, sentencia el contención David Cabrera. “Ya son cuatro veces que nos echan en Liguilla. Es una oportunidad de revancha para nosotros y ojalá se pueda dar”.

“Muchas veces nos volveremos a enfrentar, pero esta es la que importa, porque es el presente”.

El póquer de dagas aún desangra los corazones felinos, pero el zurdo confía en sacarlas con buenas actuaciones durante una serie que, además del boleto a la final y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, exorcizaría a los fantasmas amarillos que rondan al equipo dirigido por Guillermo Vázquez.

“Es una revancha que te da el futbol. Siempre es bonito tener otro tipo de encuentro para que nosotros ahora seamos los que pasemos”, comparte. “Tampoco hay que echar a volar la imaginación; simplemente, hacer bien las cosas en estos dos partidos para poder aspirar a la final y sabemos que va a ser difícil, pero estamos preparados para esto”.

Lo que explica su beneplácito por la victoria del Toluca sobre el Puebla. Si La Franja hubiera avanzado, sería el rival de los Pumas en semifinales, mientras que las Águilas chocarían con los Tigres.

Simple especulación. Tras padecer con el Veracruz, los auriazules jugarán ante ese club que suele poner la sangre de sus aficionados a punto de ebullición.

Aunque aclara que “no es odio. Es una rivalidad muy fuerte”.

“Tanto a ellos como a nosotros nos gusta jugar este tipo de partidos y ganarlos, pero hasta ahí, que no pase a mayores fuera de la cancha y el jueves se hablen puras cosas buenas del partido”, complementa.

En el que les agradaría salir con ventaja, mas pronostican que ninguno de los dos capítulos terminará con amplia diferencia. Es por eso que su prioridad mañana será marcar como visitantes.

“[Marcador] holgado, no [habrá]. Ventaja es ventaja, la que sea. Sabemos que va a ser difícil”, insiste Cabrera. “Tenemos que hacer un partido inteligente en la ida, jugar con la ventaja que tenemos [por ser punteros], buscar el gol de visita, porque esa sería una buena ventaja”.

“No va a haber marcadores holgados, porque va a ser un partido cerrado. Cualquier gol de visita te pone adelante y ser primero en la tabla es otra, así es que hay que ocupar eso para sacar provecho de lo que ellos alguna vez nos hicieron al empatarnos y dejarnos fuera por su mejor posición en la tabla”.