Chivas desaprovecha oportunidad en casa

Deportes 02/11/2015 02:05 Actualizada 02:14

Guadalajara.— Un tanto de penalti, el 131 en la cuenta personal de Omar Bravo, sella una feria de anotaciones en el Omnilife. En la víspera del Día de Muertos, Chivas y Pachuca celebran la vida del futbol con su principal ingrediente: goles. El 4-4 en la cancha rojiblanca es despedido por aplausos.

Con la mente puesta en la final de Copa MX, que disputará el próximo miércoles ante León, el técnico Matías Almeyda hace algunas modificaciones en su 11 inicial. Uno de los hombres que guarda es al capitán Omar Bravo. En su lugar, el joven Ángel Zaldívar recibe la oportunidad. Le acompaña otro poco habitual, Michel Vázquez.

De entrada, el arranque de Chivas es desastroso. Corre apenas el minuto 2 cuando Hirving Lozano conduce por el centro, sin que aparezca alguien para cortar su camino. Dispara desde la media luna. Antonio Rodríguez se tiende a su izquierda para desviar. Pero deja la redonda “muertita” dentro del área. Jonathan Urretaviscaya empuja el 0-1 para la visita.

Pero Guadalajara ya no es el equipo que hasta hace poco moría de casi nada. El espíritu es otro. La descolgada es veloz por el costado derecho. La bola llega a Raúl López. Centra como viene. Extraordinario. Deja solo a Ángel Zaldívar. Cabezazo que alcanza a tocar Óscar Pérez, pero termina en las redes. Gol del Rebaño Sagrado, al 15’.

Apenas un minuto después, Michel Vázquez gana la pelota fuera del área, hace un recorte y tira. El ‘Conejo’ Pérez se tiende. Toca el esférico, pero no evita el gol.

Marco Fabián saca un disparo lejano que rebota en la defensa. La bola sale alta. David ‘Avión’ Ramírez no la pierde de vista. Salta y de cabeza habilita a Ángel Zaldívar, quien define el 3-1, al 32’.

Guadalajara tiene un marcador cómodo. Pero vienen siete minutos de pesadilla. La redonda queda a merced de Hugo Isaac Rodríguez, quien empuja el 3-2, al 60’.

Enseguida, Franco Jara le gana por arriba a Carlos Salcido y marca de cabeza el 3-3 que enmudece al Omnilife, al 63’. Pero la pesadilla no ha terminado. El ‘Deditos’ barre mal dentro del área y José Alfredo Peñaloza señala penalti. Jara no desaprovecha. Cobra al centro. El 3-4 para Pachuca, al 67’.

Pero el Guadalajara de Matías Almeyda necesita morir de algo. No se cae a pesar de la estrepitosa voltereta. Insiste al frente. Michel Vázquez es derribado por Hugo Isaac Rodríguez dentro del área. Silbatazo. Penalti. Omar Bravo pide la redonda. Cobra con fuerza. Óscar Perez adivina la trayectoria. Una vez más, toca, pero no lo suficiente. El 4-4 de Chivas, al 72’.

El silbatazo decreta el 4-4. Chivas tiene poco margen de error.