Anual del CCQ, en marcha

Deportes 02/11/2015 02:05 Actualizada 02:08

Gran participación se ha registrado en la edición 44 del Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ), el cual reparte este año una bolsa de 50 mil pesos entre los ganadores de todas las categorías. En total son 420 jugadores en la tradicional justa que termina el 8 de noviembre.

Importante certamen que además es parte de la fase clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 de Chihuahua en el caso de las categorías infantiles y juveniles; en las categorías de adultos reúne a 42 de las mejores raquetas de la región.

“Es la primera etapa clasificatoria de Olimpiada Juvenil, empezó con las categorías de 12, 14 y 16 años. El nivel está altísimo, nos da mucho gusto además de como club, como parte de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), ver que niños de 14 y 15 años están ya compitiendo, hace mucho que no se veía eso en la categoría ‘A’ y en la categoría Abierta”, comentó el titular de la AQT, José Luis Alcocer.

“La categoría Abierta la teníamos programada para 32 tenistas y debido a la efervescencia de tanto muchacho de Querétaro nos rebasó y admitimos cerca de 42 jugadores en el main draw. En lo que se refiere a Olimpiada Nacional sabemos que tenemos el nivel número uno en México y debemos trabajar para que ese nivel siga, los chavos vienen muy preparados y muy motivados para tratar de ir a representar a Querétaro en Chihuahua”, agregó el directivo.

Entre los resultados de la jornada dominical de la Categoría ‘A’, se encuentra el triunfo de Luis Andrés Platas con parciales de 6-0 y 6-2 ante Miguel Hernández; Luis Vega derrotó con doble 6-1 a Alfonso Olvera; Guillermo García se impuso 7-6 y 6-1 ante Guillermo Hernández; Juan Carlos Maya venció a Eduardo Rangel 6-1 y 6-2; Luis Arturo Platas derrotó a José Morales (6-2 y 6-3) y Mauricio Rosales eliminó a Gianni Secchi con doble parcial 6-4, todos estos encuentros fueron para definir los cuartos de final del torneo.

En el caso de Dobles, se confirmó la participación de los campeones Alfredo Moreno y Carlos Maya, “ya está el draw hecho, juegan los dos, hay un muy buen nivel en la categoría Abierta y en la categoría de Mixtos, invitamos a la gente para que puedan venir a verlas. Moreno viene a defender su título y llega como favorito y sembrado número uno”, explicó ‘Chepo’ Alcocer.