Prevé Bueno partido atractivo

Deportes 02/11/2012 15:31 Actualizada 17:28

Uno de los equipos con más afición en el país, las Chivas del Guadalajara, llegará este sábado al Corregidora, para buscar un triunfo que los deje mejor colocados para la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano (se ubican en el octavo lugar de la tabla general), mientras que el conjunto queretano, busca un triunfo, con el que rompan la mala racha de este torneo y darle a su entregada afición una alegría, una victoria, que se les ha negado a lo largo de 15 jornadas.

El director técnico de Gallos Blancos, Sergio Bueno, habló acerca del partido de este sábado a las 17:00 horas, cuando el equipo que dirige se enfrente al Rebaño Sagrado, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del actual torneo, el cual dijo, “será un partido atractivo por las necesidades de ambas escuadras”, que en el caso de los queretanos, es conseguir puntos para alcanzar al Atlas en la tabla porcentual para evitar el fatídico descenso.

“Es lo que vamos a buscar, ojalá tengamos esa combinación de resultados y hay que aprovechar la motivación que siempre genera jugar contra el Guadalajara, un equipo que tiene muchos seguidores en todas las plazas, que siempre levanta expectativas y creemos que no va a ser la excepción, aparte es un equipo que se juega la clasificación y que va a venir a jugarse el todo por el todo en el cierre del torneo”, comentó Sergio Bueno al finalizar el entrenamiento en el estadio Corregidora.

Errores en la zona defensiva en anteriores encuentros del conjunto emplumado, han sido el factor para que la mala racha no los abandone, por lo que Bueno Rodríguez consideró que pese a las estadísticas, el equipo cuenta con “un buen funcionamiento”.

“El equipo se ha visto inocente, ha cometido errores que han ido directo al marcador pero el equipo tiene muy buen funcionamiento defensivo. Siempre estamos buscando que el equipo con el trabajo de la semana mejore e insistimos para corregir esos aspectos, ojala mañana hagamos un partido redondo y que defensivamente trabajemos bien, que el equipo juegue concentrado y que no cometa esos errores”, añadió.

Pese a que para los Gallos Blancos ha sido un torneo cuesta arriba, el estratega afirmó que el conjunto no está presionado, “los jugadores están entusiasmados por el adversario, saben que conforme se acerca el cierre del campeonato, todo mundo está luchando por su supervivencia, por quedarse, por llamar la atención para hacerse de un sitio, y eso te obliga a dar un extra”.

INDEBIDO HABLAR DE SALIDAS
En anteriores días los rumores de salidas de jugadores como Carlos Bueno o Diego Guastavino, pero para Sergio Bueno, no es el momento para hablar de estos cambios, pues “todos tenemos el compromiso de darlo todo hasta el ultimo partido”.

“Si ellos lo han externado me parece que es de manera indebida, porque no se han tomado determinaciones en ningún sentido, se podrán especular muchas cosas y hasta que esto no acabe las decisiones se darán a conocer. Te quedes o te vayas la obligación está, la responsabilidad y el compromiso tiene que estar presente, creo que el jugador siempre tienen que llegar hasta el ultimo momento dándolo todo, siendo profesional y no estar pensado en irte de un sitio antes de que esto concluya”, finalizó.