Se encuentra usted aquí

Temporada de récords e hitos

Viene lo mejor, los Playoffs: 10 novenas buscan el título y para tres de ellas sería la primera vez
Grandes Ligas, Nationals, Whashington, Temporada del 2000, Yankees, Nueva York
Foto: Reuters
02/10/2017
02:39
ARIEL VELÁZQUEZ
-A +A

Con el cuadrangular de Michael Taylor de los Nationals de Washington, se cerró una temporada histórica en Grandes Ligas de 6,105 jonrones que desbancó la temporada del 2000 que fijó 5,693 HRs.

Hasta el último out, la campaña de MLB regaló emociones a los aficionados que se deslumbraron con varios récords e hitos que presentamos a continuación.

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge con 52 jonrones, rompió el récord de más cuadrangulares para un novato que lo tenía Mark McGwire (49).

Judge quedó sólo debajo de Giancarlo Stanton que se voló la barda en 59 ocasiones. Stanton es el primero en rebasar los 58 batazos de cuatro esquinas desde que Ryan Howard lo hizo para Filadelfia en 2006.

A principios de junio, Albert Pujols sumó su jonrón 600.

Los Indians de Cleveland establecieron la mayor cantidad de victorias consecutivas en la Liga Americana con 22, para derrocar a los Athletics de Oakland.

El 30 de julio, el toletero de los Rangers de Texas, Adrián Beltré se convirtió en el miembro 31 del club de los 3 mil hits.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, se convirtió en el primer mexicano en MLB en conectar 2 mil imparables.

José Altuve (Houston) es el primer pelotero que conecta 200 hits, 20 jonrones y 30 bases robadas en dos temporadas consecutivas.

La búsqueda de batazos de largo kilometraje también trajo consigo la mayor cantidad de ponches.

Durante la temporada, los serpentineros acumularon 40,105 chocolates, cifra que deja atrás los 38, 982 establecidos el año pasado.

Las hojas del calendario regular se cayeron con la llegada de octubre, pero el aire otoñal trae consigo los Playoffs que a partir de mañana 10 equipos disputarán en búsqueda de conquistar la Serie Mundial.

Los Cubs buscan el bicampeonato de MLB, mientras que Cleveland quiere dejar atrás la maldición que pesa sobre ellos.

Astros, Nationals y Rockies quieren celebrar su primer campeonato, los Dodgers regresar a la cima que no alcanzan desde 1988. Yankees añadir el título 28 a sus vitrinas.

 

Comentarios