Hace 10 años la NFL se atrevió a tener su primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos. México fue la sede.

El 2 de octubre de 2005 los Cardinals de Arizona vencieron 31-15 a los 49ers de San Francisco en el Estadio Azteca y se impuso un récord de asistencia para un partido de temporada regular, con un total de 103 mil 467 aficionados.

Rolando Cantú, regiomontano que formó parte de la escuadra de prácticas de los Cardinals en aquel partido, recuerda la experiencia.

“Fue una experiencia única. Un partido histórico y ganaron los Cardinals. Y desde entonces creo que creció la afición de Arizona en México”, comentó Rolando, quien ahora es director de negocios internacionales de los Cardinals.

Adrian Wilson salió por el túnel ondeando la bandera de México, y durante el encuentro en las pantallas gigantes del Azteca mostraron las imágenes del triunfo del Tri que venció a Brasil en la final del Mundial Sub-17. La ovación ensordeció al estallar en las gradas.

La NFL planea regresar a México y pudiera ser a partir de la temporada 2017. Los representantes de la Liga sugirieron modificaciones al coloso de Santa Úrsula durante la visita de inspección que realizaron en meses pasados, de lo contrario las ciudades de Monterrey y Guadalajara, que cuentan con estadios nuevos, también son evaluadas como sedes. Continúan las negociaciones. Mas el 2 de octubre no se olvida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS