BARCELONA.— En el octavo partido oficial de la temporada, el Barcelona sucumbió y su meta dejó de estar imbatida. Seis partidos de Liga y uno en Europa habían dejado al Barça en lo alto de las dos clasificaciones, sin haber perdido un solo encuentro y sin un gol en contra, hasta que un choque exigente como el del martes en París frenó en seco al equipo catalán.

Por tal motivo, la prensa española criticó ayer al cuadro blaugrana, tras su primera derrota de la temporada a manos del París Saint-Germain en la Liga de Campeones, algo que achacó a unos errores defensivos que le llevaron a sufrir “un auténtico desengaño”.

“El Barcelona suspende el examen europeo”, opinó el diario catalán Sport, que añadió: “Se comieron dos goles a balón parado. Dani Alves y Jordi Alba fueron una coladera y, para terminar de rematar los despropósitos, Ter Stegen falló en un gol y estuvo vendido en los otros. Un auténtico desengaño”.

El conjunto de Luis Enrique cayó por 3-2 el martes en París y sufrió su primera derrota de la temporada, por lo que “se vio un equipo con necesidad de ajustes”, reconoció el Mundo Deportivo, el otro diario deportivo de Barcelona.

El 3-2 en el Parque de los Príncipes descubrió la inmadurez de la defensa azulgrana, que si bien hasta entonces, había sido una de las más efectivas y menos acometidas por sus rivales, quedó ampliamente superada, especialmente por las bandas, donde precisamente estaban alineados sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Dani Alves.

El conflicto mayor es que no fueron las bandas la única vía de agua del equipo de Luis Enrique, mirado por algunos sectores culés desde el inicio de la temporada con cierta desconfianza, por la falta de recursos ofensivos que ha mostrado, a pesar de las goleadas exhibidas. También la salida del balón desde atrás, uno de los sellos azulgrana que mejor le definen, fue un drama en París.

Para el diario madrileño Marca, el Barcelona “recibió su primer correctivo serio en el glamoroso escenario francés”, lo que generó inquietud en el seno del hasta entonces imbatido cuadro culé.

AS destacó la ausencia del central Gerard Piqué, un jugador relegado al banquillo esta temporada: “Piqué está jugando menos que Mascherano y Matthieu. Algo no encaja entre él y Luis Enrique. Pero sin duda hizo falta. En toda derrota queda bien el que no está”, recordó el diario.

“En un escenario exigente, un torneo mayor y ante un gran adversario, los azulgrana se vencieron sin remedio, difíciles de reconocer vestidos de amarillo, como el equipo que han sido durante tiempo, entregados al intercambio de golpes, más combativos y ambiciosos que virtuosos en París”, analizó por su parte el diario El País.

Mientras que El Mundo ensalzó el “gran potencial” del conjunto parisino y criticó a un Barcelona “blando en las marcas y descontrolado en el juego”, lo que a final de cuentas, le costó al cuadro culé la derrota, pese a las anotaciones de Lionel Messsi y Neymar, sus dos figuras.

Google News