MADRID.— El Atlético de Madrid venció ayer por 1-0 a la Juventus, en la segunda jornada de la Liga de Campeones del futbol europeo para mantener intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final, en duelo donde Raúl Jiménez permaneció en la banca, por lo que aún no debuta en la Champiosn con el Atleti.

Actual subcampeón de la competición, el Atlético ganó en el estadio Vicente Calderón con un gol del turco Arda Turan, a los 75 minutos, y logró sus tres primeros puntos del año en Europa, tras caer 3-2 con el Olympiakos en la primera fecha.

Con la victoria del Malmö por 2-0 sobre el conjunto griego en el otro duelo del Grupo A, la zona queda en igualdad máxima, todos con tres puntos.

Entrenado por Diego Simeone, el Atlético recibirá la próxima jornada al Malmö para después visitar al equipo sueco, recibir al Olympiakos y jugar en casa de la Juventus la última fecha.

La Juventus, doble campeona de Europa (1985 y 1996), llegaba al Calderón sin haber recibido gol en toda la temporada.

Mario Mandzukic, que a los 13 minutos se despojó de la máscara que cubría su cara, tras fracturarse la nariz en la primera jornada de la Liga de Campeones, fue el jugador que más cerca estuvo de inquietar a Gianluigi Buffon en la primera mitad.

Pero ya a la mitad de la segunda parte, Juanfran envió un centro desde la derecha, libre de marca y Mandzukic no llegó a rematar de cabeza, por lo que en el segundo palo estaba Turan para enviar la pelota rasa al fondo de las redes.

El Atlético se encerró en su campo y la Juventus fue incapaz de crear peligro para cargar con el descalabro.

Google News