Se encuentra usted aquí

Juegos sobre Silla de Ruedas

02/10/2013
12:02
-A +A

Ayer fue inaugurada la XL edición de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Guadalajara 2013, en la cual la delegación queretana conformada por 27 personas, entre atletas, un delegado y cinco apoyos, tendrá actividad en las pruebas de natación, atletismo, handcycling (paraciclismo), tenis de mesa y volibol sentado.

Este evento será preselectivo para competencias internacionales en 2014 y 2015, dentro del ciclo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es organizado en conjunto por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y el Code Jalisco.

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, aseguró que se trabaja para que los mexicanos con sus capacidades y talentos logren alcanzar sus metas.

El director de la Conade, Jesús Mena Campos, destacó que este evento es el primer paso para los deportistas que buscarán un lugar en la delegación que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y recordó el nuevo programa nacional Ponte al 100, en busca de reducir la obesidad en México.

La nadadora y triple medallista de oro de la pasada Paralimpiada Nacional, Laura Alma Casados Mata, la semana pasada, recibió el banderín oficial de la delegación queretana.

Laura Casados (que ganó el oro en 50 y 100 metros libres y 50 metros dorso en la Paralimpiada Nacional 2013), es parte de los 27 queretanos que conforman la delegación estatal para esta competencia, aunque este año la gran ausente será Paty Valle.

El deportista José Arnulfo Castorena fue el encargado de encender el pebetero de esta edición de los juegos en donde se disputarán los títulos de nueve disciplinas en diversos escenarios, cuya actividad concluirá el próximo sábado.