Tri Femenil regresa a México con la medalla de oro

Charlyn Corral declaró que ahora el objetivo será el premundial
Imago7
02/08/2018
01:29
Universal Deportes
-A +A

Con la medalla de oro colgando, las jugadoras de la selección mexicana de futbol regresaron esta madrugada a la Ciudad de México tras hacer un extraordinario papel en BarranquillaColombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las protagonistas y el cuerpo técnico lucieron felices por lograr el Bicampeonato en esta competencia.

 El director técnico Roberto Medina reconoció que ha sido todo un orgullo obtener la presea dorada, ya que fue un torneo muy complicado por las condiciones que se presentaron como la adaptación a la cancha sintética.

También el seleccionador recalcó que “Nos da mucho gusto disfrutar de esta medalla que ellas se ganaron hace cuatro años con mucho esfuerzo, hoy lo vuelven a lograr con una amalgama de gente joven y gente de experiencia y es muy importante para nosotros para empezar a dar pasos firmes para lo que viene”.

También destacó el apoyo que ha recibido por parte del máximo organismo réctor del futbol mexicano “El trato para nosotros ha sido maravilloso, al contrario, la Federación Mexicana de Futbol le ha invertido mucho al programa de selecciones femeniles, nos han apoyado mucho y hoy afortunadamente se refleja en los resultados”.

Artículo
México termina segundo en el Panamericano Universitario
Buenas cuentas desde Sao PauloBuenas cuentas desde Sao Paulo
 

Por otra parte, una de las figuras de esta selección, Charlyn Corral habló de esta experiencia que fue conseguir el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos: “Sabíamos el objetivo que era para nosotras ganar, porque hace cuatro años se había conseguido y el premundial lo tenemos en octubre entonces era importante acabar este torneo con un buen sabor de boca para llegar motivadas al premundial. La gente que nos apoya siempre está en las buenas y en las malas y nosotras sabemos que tenemos que seguir dando de qué hablar para que el apoyo siga”.

La jugadora del Levante también habló que una portada en un periódico podría ser bonito pero es mejor que la gente crea en el futbol femenil para que las futbolistas estén motivadas.

Tras su actuación en Barranquilla, algunas jugadoras tendrán días de vacaciones, mientras que otras reportarán con sus equipos tanto de Liga MX Femenil como de Estados Unidos y Europa.

Comentarios