El escuadrón de Rancho Las Cuatas tuvo un gran desempeño en la segunda charreada de la primera Copa Nocturna que se lleva a cabo en el Rancho El Pitayo, y subió al primer lugar de la clasificación rumbo a la gran final.

Con 361 puntos, incluidos un pial y cinco manganas de cuenta, tres de ellas a pie y dos más a caballo, este equipo nayarita alcanzó el primer lugar y sin poder completar el paso de la muerte, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León se quedó en la cuerda floja, la tercera plaza de la clasificación, con 327 puntos, mientras que Hacienda Triana de Zacatecas se cayó en las manganas tras una importante labor, solamente un acierto a pie les permitió arañar la excelencia con 294 unidades. En la parte femenil se contó con la presencia de las escaramuzas queretanas Real del Puente y Herencia Charra, que también destacaron en sus rutinas ejecutadas con destreza y valor en el ruedo del Rancho El Pitayo.

Tras la presentación de anoche de Hacienda Triana de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja y Rancho El Pitayo, equipo local, se conocerán los tres finalistas del certamen charro. Hoy será la Gran Final a las 12:00 horas, y se ha reiterado el cierre del torneo con la presencia del Mariachi Vargas de Tecatitlán, tras la premiación de los ganadores.

Escalan a la cima. Ricardo Naveja presentó la cala de caballo de 40 puntos para Rancho Las Cuatas de Nayarit, seguido de Enrique Ramírez que consiguió amarrar un pial de 26 puntos y si bien sus coleadores derribaron toros para 59 acumulados, de los cuales 26 puntos fueron de Onésimo Flores, 19 de Lauro Mijares y 14 de Ricardo Naveja.

En la monta de toro, Antonio Flores cobró 18 unidades a su labor, mientras que Enrique Ramírez Pulido y Onésimo Flores se encargaron de completar la terna con sus respectivos lazos de cuenta, el primero con 27 tantos por los 23 que los jueces le otorgaron al pial en el ruedo.

Siguió un jineteadón de yegua de Octavio Gurrola con el que cosechó 29 puntos por su heroica monta. Enrique Ramírez Pérez cuajó sus tres intentos de manganas a pie de 22 puntos cada una más un punto de tiempo ahorrado, mientras que su hijo, Enrique Ramírez Pulido, derribó dos más a caballo de 23 y 26 puntos más dos adicionales, y para el cierre de Rancho Las Cuatas, Lauro Mijares consiguió 21 puntos con el paso de la muerte en una buena ejecución para los 361 tantos totales.

Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, arrancó con 40 puntos de la cala de caballo de Arsenio Leal, Juan Soltero quemó dos piales de cuenta de 22 puntos cada uno de ellos, y colearon en el orden de las 59 unidades, de las que fueron 28 por parte de Javier Leal, 25 de Juan Luis Blanco y 6 por Arsenio Leal.

Una espectacular jineteada de toro logró Pedro Alexander, que aportó a su escuadra 25 unidades; a continuación la terna la completaron José Luis Gurrola y Alexis Vargas con lazo pescuecero de 24 y pial en el ruedo de 22, respectivamente.

Mario García también se fajó las chaparreras y consiguió monta de yegua de 19 tantos, dos manganas a pie que derribó Juan Luis Blanco de 25 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo por José Luis Gurrola, de 19 y 21 más dos bonificados, aunque Mario García no pudo completar el paso de la muerte al ser derribado por una yegua de gran poderío, alcanzaron los 327 puntos finales para alcanzar momentáneamente el tercer lugar.

Google News