Promete la NASCAR grandes emociones

Deportes 02/08/2014 01:07 Actualizada 11:42

La actividad de la NASCAR Toyota Series inició formalmente ayer, cuando se llevó a cabo el día de medios con parte de los pilotos que tomarán parte de la carrera de mañana en la pista del Ecocentro, de la capital queretana.

Esta será la novena fecha del serial, que originalmente estaba programada para llevarse a cabo en Chihuahua, pero por problemas con la pista de aquella ciudad, se tuvo que reprogramar y se eligió a Querétaro.

Es además la penúltima carrera de la temporada regular, pues después de Puebla, siguiente fecha, se dará paso al Desafío, donde los mejores pilotos lucharán por el campeonato de la categoría de este año.

En el evento estuvieron pilotos de la Stock V8, como el último ganador en esta sede, Rubén Pardo, quien buscará repetir su triunfo para amarrar su pase al “Desafío 2014”.

Así como el pasado vencedor de la pole position, Santiago Tovar, quien ha destacado el buen momento por el que atraviesa para volver a ser protagonista en esta pista.

Igualmente, el último ganador de la temporada, Rubén Rovelo, quien con su triunfo en Aguascalientes ahora es considerado como comodín, pero seguramente buscará en Querétaro otra cuadriculada para afianzar su clasificación.

También acudieron Luis Felipe Montaño, Hugo Oliveras, Javier Razo, Rodrigo Marbán, Pepe Montaño, Carlos Azcárate y José Chivo González, quienes de alcanzar la bandera a cuadros ampliarán sus posibilidades para pasar a la postemporada del campeonato.

Giovanni Cané, del equipo Anáhuac, fue quien representó a la Serie Stock V6, y es el responsable de finalizar por delante del equipo CEDVA Racing, en su lucha por la Copa Universitaria.

La carrera del domingo comenzará a las 13:45 horas, donde los pilotos participantes deberán completar 157 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud o bien un máximo de 150 minutos de competencia.

La Serie Stock V6 hará lo propio, pero a partir de las 11:40 horas y deberán cumplir con una hora de carrera.

Las actividades en pista comenzarán con la jornada sabatina con prácticas oficiales para ambas categoría y la prueba de calificación para la Serie Stock V6.

Uno de los puntos a destacar es el relacionado a las entradas, pues en Querétaro existe mucha afición al deporte motor y es de las pocas plazas donde los aficionados llegan incluso a las sesiones de calificación.

Por la tarde, los pilotos tuvieron una firma de autógrafos en Plaza Sendero, donde convivieron con los aficionados.

Temas Relacionados
promete Nascar grandes emociones