Paco Memo ganará menos que Corona

Deportes 02/08/2014 01:07 Actualizada 03:30

[email protected]

Jesús Corona supera en algo a Guillermo Ochoa: el salario.

El portero de Cruz Azul gana más que el llamado Paco Memo, pese a que el meta titular de la Selección Nacional en Brasil 2014 acaba de fichar por el Málaga de la Liga española.

La paga que percibirá el ex americanista será de 1.3 millones de dólares anuales, mientras que el cementero obtiene una remuneración anual de 1.6 mdd, de acuerdo con la revista Forbes.

Málaga es un equipo de media tabla. No goza de grandes presupuestos, pero hizo un esfuerzo económico para adquirir los servicios de Ochoa y pagarle como corresponde a su “fichaje bomba”.

Ya desde que militaba con el Ajaccio francés, Memo había manifestado que el dinero no era una de sus prioridades y prefería el éxito deportivo.

En cambio, Cruz Azul tiene un poderío económico importante en el futbol mexicano.

Es capaz de pagarle a sus futbolistas cantidades que en Europa serían impensables, por la crisis económica que padecen varios de los clubes.

Vale más Ochoa

Curiosamente si algún jeque árabe con dinero tuviera que invertir en alguno de los dos porteros estelares de la Selección Mexicana. Ochoa saldría mucho más caro que su colega Jesús Corona.

El valor en el mercado del nuevo futbolista de Málaga es de 7.4 millones de dólares, mientras que el cementero tiene un precio de 3.7 millones de billetes verdes.

Cuando militaba en la Liga francesa, Paco Memo tuvo una baja considerable en su precio, con respecto a lo que valía en el América de México.

Pasó de costar casi 11 millones de billetes verdes a siete, luego de consumarse el descenso que sufrió con el Ajaccio; esto, pese a su actuación en Brasil 2014.