Lorenzo Mata, fuera de las duelas de 4 a 6 meses

Deportes 02/08/2014 01:07 Actualizada 13:18

[email protected]

TEPIC.— La selección nacional de basquetbol sufrió una sensible baja sin siquiera pisar la duela. Una lesión inesperada merma el potencial de los 12 Guerreros en sus próximos compromisos.

El delantero mexicano Lorenzo Mata no podrá formar par del Tri de baloncesto que participará en el torneo Centrobasket, que se inauguró desde ayer, en Tepic, Nayarit, y tampoco podrá integrarse para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, tras detectarle una rotura de ligamento en la rodilla.

El jugador de los Halcones de Xalapa no superó las pruebas médicas y el diagnóstico confirmó que estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

“Llegué a México y me reporté con el entrenador Sergio Valdeolmillos, quien pidió que me evaluaran. Resultó una rotura del ligamento; estoy sorprendido, la recuperación llevará entre cuatro y seis meses, me siento mal por mi país, por mis compañeros y por mí”, publicó Mata con aire de desilusión en su cuenta de Twitter.

Valdeolmillos lamentó la ausencia del jugador, pero confió en que el equipo tendrá un elevado rendimiento.

“Sin duda es una baja muy importante, pero como equipo somos fuertes y tenemos la capacidad de superarlo”, dijo el entrenador.

Lorenzo fue uno de los pilares del equipo de México que resultó campeón en el torneo FIBA Américas 2013, luego de vencer 91-89 a la selección de Puerto Rico. Mata en aquel encuentro, disputado en Caracas, Venezuela, acumuló 14 puntos y 10 rebotes, así como dos robos de balón. Lorenzó fue el sexto mejor jugador —del campeonato clasificatorio al Mundial— en rebotes, con 69 y tercero en bloqueos, al conseguir 11 en 10 partidos.

Mata actualmente juega para los Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero anteriormente destacó en el baloncesto colegial de Estados Unidos, con los Bruins de la Universidad de California Los Ángeles.

México, desde ayer, busca su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Temas Relacionados
Lorenzo Mata fuera duelas meses