Diablos llega a 32 temporadas en fila sin ausentarse de Playoffs

Deportes 02/08/2014 01:07 Actualizada 13:58

[email protected]

TIJUANA.— Cuando se habla de Diablos Rojos del México 2014, inevitablemente saltan como temas la juventud y renovación. Pero a partir del pasado jueves en la noche, también la longevidad y arraigo.

Y es que la novena capitalina incrementó a 32 las temporadas consecutivas alcanzando los Playoffs, una cifra que contrasta con la edad de los peloteros, ya que apenas cinco elementos de los 35 que conforman el roster, ya habían nacido cuando los Pingos faltaron a una postemporada de la LMB.

La novena escarlata, que está en el primer lugar de la Zona Norte y con el mejor récord de la Liga Mexicana, amarró su pase el pasado jueves al dar cuenta de los Rieleros de Aguascalientes y con ello ampliar a 12.5 juegos la ventaja sobre el cuarto lugar del circuito norteño, cuando restan 12 encuentros por disputar.

Para el presidente del México, Roberto Mansur, estar en Playoffs es una obligación, pero no deja de aplaudir la gran temporada que ha tenido una novena en la que se apostó por la juventud.

“Nosotros somos los primeros sorprendidos por el paso que ha tenido el México, el equipo fue armado para estar en Playoffs y ya estando ahí cualquier cosa puede pasar”, sostuvo Mansur, quien fue el que propuso refrescar a los capitalinos, luego de que los grandes nombres de la institución, poco a poco se fueron.

“Fue una medida institucional, donde don Alfredo Harp estuvo presente. Sabíamos que teníamos que tomar la decisión de refrescar el equipo ya que los grandes nombres que teníamos, prácticamente ya no estaban con nosotros. El equipo se había hecho viejo”, citó el mandamás escarlata en entrevista con EL UNIVERSAL.

En 1982, los Diablos se quedaron fuera de la postemporada, un año después de que Mansur llegó al equipo y del campeonato que habían obtenido. La temporada de 1981 es recordada porque el México logró el séptimo campeonato de la franquicia con Winston Llenas en el timón y ganado la serie final 4-3 a Reynosa en un choque en el que ningún equipo pudo conseguir triunfo como local.

Ahora Diablos tiene el reto de conseguir el título 16 de la franquicia y romper con el ayuno de cinco temporadas sin campeonato, en este que podría ser su último año del Foro Sol.

Temas Relacionados
Diablos llega temporadas