Cruz Azul busca evitar su peor inicio

Deportes 02/08/2014 01:07 Actualizada 11:42

[email protected]

Ha pasado tanto desde la más reciente ocasión que el Cruz Azul no ganó sus tres primeros juegos en un certamen liguero, que sólo cinco de los integrantes de aquel plantel siguen activos.

Si esta tarde el Veracruz sale vivo del estadio Azul, La Máquina emulará aquel terrorífico inicio del Apertura 2004... Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

Lo que explica la relevancia del encuentro frente a los Tiburones Rojos, uno de los dos conjuntos que todavía no anota en el actual campeonato (Morelia).

Serio, José de Jesús Corona admite que, si no se supera a los escualos, “empezaremos a despegarnos [de los líderes]”.

“Tenemos que aprovechar estos dos partidos de local”, agrega el guardameta. “Reconocemos que, sacando esos seis puntos, podremos estar entre los líderes”.

La próxima semana, los celestes recibirán al Puebla. Antes, el martes, serán anfitriones del Alajuelense de Costa Rica, en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. Triple presentación sin margen de error.

Partidos que, según el medallista áureo en Londres 2012, servirán “para no rezagarnos. Eso es algo muy importante, lo cual platicamos durante la semana”.

“Mejoramos en el partido pasado, contra Santos, pero no terminamos de jugar tan regularmente durante todo el encuentro”, complementa. “Esperemos el día de mañana [hoy], con el trabajo que hemos hecho durante la semana, lograr estos primeros tres puntos”.

Óscar Pérez (Pachuca), Aarón Galindo (Toluca), Joel Huiqui (Morelia), César Delgado (Monterrey) y Mario Ortiz (Coras de Tepic, en la Liga de Ascenso), son los únicos futbolistas, que siguen en activo, pertenecientes al sombrío Cruz Azul de hace 10 años, ese que triunfó hasta la séptima jornada, pero ya no pudo meterse a la fase final.

Recibir al Veracruz luce idóneo para ganar, mas Corona no se fía.

“Ya no hay equipo fácil”, recuerda el meta tapatío. “Todos los encuentros son complicados y te exigen que des tu máximo esfuerzo física, técnica y tácticamente”.

“Esperamos un partido complicado, pero siempre trabajamos para poder sacar los tres puntos”.

Les urge que ahora sí lleguen, porque una combinación de resultados podría dejarlos a ocho unidades de los líderes.

A los Cementeros suele gustarles ingresar a la Liguilla en los puestos de arriba. De nada les ha servido.

“Va comenzando el torneo. No importa llegar primero”, recuerda Corona. “Simplemente, hay que colocarse entre los ocho y, ahí, vas a tener las mismas oportunidades para poder ser campeón”.

Temas Relacionados
Cruz Azul busca evitar peor incio local