GUADALAJARA.— No pretende encender alarmas. Todo lo contrario. Rafael Márquez Lugo asegura que la derrota frente al Veracruz debe tomarse con calma, pues se trata apenas del arranque del torneo. Sin embargo, reconoce que a Chivas le falta creatividad y esa es una de las causas del revés.

Un día después del pésimo debut en casa, el seleccionado nacional que disputó la Copa de Oro hace un análisis de lo ocurrido en el estadio Omnilife, que tuvo un amargo tercer aniversario.

“Hay que darle la medida que merece, ni más ni menos, apenas es el inicio del torneo, estamos a muy buen tiempo para trabajar, rectificar esto y no dar otra exhibición como la de este miércoles. Nos falta hacerle más daño al rival y tener mayor creatividad”, explica el delantero, después de la práctica de este jueves, en Verde Valle.

La solución al mal juego del Guadalajara, asegura, se encuentra en los propios futbolistas. El atacante rojiblanco revela que han hablado fuerte, pues el deseo colectivo es corregir lo antes posible.

“Son pocos días los que tenemos para rectificar el camino y volver a jugar. Esto pasa más por detalles de concentración en el encuentro. Tras la derrota, pudimos hablar entre todos y los jugadores nos volveremos a juntar para cerrar filas”, asevera el mejor goleador del Rebaño Sagrado en los últimos dos torneos.

La unión del vestidor será fundamental, así como la adaptación, pues Márquez Lugo admite también que el regreso de él y otros dos seleccionados nacionales (Miguel Ponce y Marco Fabián) no fue lo que se esperaba. El equipo, con ellos, cambió de cara, pero para mal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS