Trejo Gachuzo triunfa en La Venta

Deportes 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:22

El corredor independiente César Trejo Gachuzo se adjudicó la primera posición de la categoría Élite, en la séptima fecha del campeonato estatal de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, celebrada en la pista de La Venta de San Juan del Río, que organizó el club Lagartijos.

Con una ventaja lograda en la primera vuelta, Trejo Gachuzo dejó atrás a José Gerardo López Molina, quien avanza en la punta del certamen estatal, pues ha ganado cinco de siete carreras del campeonato, pero esta vez le faltó poco y se quedó a minutos del primer lugar (que cronometró 1:57.17 horas), con un registro final de 2:05.08 horas.

Juan Pablo Peregrina, del equipo Mountrack, registró 1:31.21 horas en su recorrido de tres vueltas y logró el primer lugar de Avanzados 20. Óscar Guzmán y Leobardo Juárez Pacheco, fueron los ganadores de Avanzados 30 y 40, respectivamente.

Antulio Chávez fue el más veloz en la categoría Intermedios “A”; Ulises Resendiz Arvizu hizo lo propio en Intermedios “B”; José Iván López triunfó en Juvenil “A”, mientras que Jorge Luis Martínez Arvizu y Alan Martínez Pérez fueron los ganadores de Juvenil “B” y “C”.

La octava fecha del campeonato correrá a cargo del equipo Sonic Adventure en el Balneario El Oasis, en el municipio de Peñamiller, la cual se desarrollará este fin de semana, el 6 de julio.

Ha transcurrido la mitad del torneo y todavía quedan pendientes de celebrarse competencias en Milpillas (27 de julio), Jalpan (24 de agosto), Colón (14 de septiembre), Corregidora (12 de octubre) y la final con fecha y sede por definir.

Esta es una competencia que abre convocatoria a 27 categorías, para todos los niveles, siendo un evento que ha incrementado el número de corredores durante este año, promediando cerca de 250 ciclistas.