Ottmar Hitzfeld dice adiós a Suiza y al futbol

Deportes 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:15

SAO PAULO.— El técnico alemán Ottmar Hitzfeld, confirmó su salida como entrenador de Suiza y anunció su retirada como entrenador, después de la derrota por 1-0 ante Argentina, en partido de los octavos de fina del Mundial de Brasil disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

“Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí”, señaló Hitzfeld en rueda de prensa después del partido.

El entrenador de 65 años, terminaba su contrato con la Federación Suiza de Futbol y el día anterior, en otra rueda de prensa previo al partido, evitó hablar sobre su retirada definitiva como técnico.

“Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y la selección suiza. Tengo que despedirme con un corazón lleno de emociones. Creo que cada momento en el futbol se nos quedan en la memoria y el día de hoy [ayer] tiene una enorme dimensión: el Mundial, y eso crea una enorme tensión, salir del futbol con la cabeza erguida”, subrayó.

En su despedida, expresó su “orgullo” por haber comandado al grupo suizo en el Mundial y felicitó a los sudamericanos “por llegar a los cuartos de final, tuvieron un partido que se lo hicimos difícil y esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo”.

Horas antes del partido se supo que el hermano del entrenador Ottmar Hitzfeld murió el lunes pasado como consecuencia de una leucemia, según confirmó la Federación de Futbol helvética.

Winfried Hitzfeld, de 82 años, murió en la clínica universitaria de Basilea.

El actual entrenador de Suiza y ex técnico del Bayern Munich y del Borossia Dortmund tiene otros tres hermanos mayores.

Pese a la pena por el fallecimiento de su hermano, Hitzfeld decidió estar en el banquillo para hacerle frente a Argentina.

Uno de los suizos más célebre, el tenista Roger Federer, compartió a través de su cuenta de Twitter una foto en donde se le mostraba nervioso viendo el partido de su selección. Al final le mandó una felicitación a los argentinos. “Tan duro. ¡Felicitaciones Argentina! Gracias por todos los momentos”, escribió.

Temas Relacionados
Ottmar Hitzfeld dice adios suiza futbol