Otro tropiezo de Querétaro

Deportes 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:21

Una segunda derrota consecutiva llegó para Querétaro, ahora frente a la selección de Tamaulipas, en su segundo encuentro de la etapa de grupos de la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol Sub 15, luego de ser superados 14 carreras a ocho.

Un partido nada sencillo para los queretanos, que conforme avanzaban las entradas veían cómo crecía la diferencia, pues al término de la quinta entrada los cartones se encontraban 13 a 3, por un gran desempeño de los bateadores tamaulipecos que conectaron tremendos imparables, imposibles para los jardineros queretanos.

Poco a poco los locales fueron metiéndose al juego. En la baja de la sexta entrada consiguieron un par de carreras que los motivaron para ir en busca de un empate que aún se veía muy lejano. Solo permitieron una carrera del rival en la parte alta de la séptima entrada y respondieron con una ofensiva de tres carreras, pero el tiempo ya no permitió el alcance.

Una derrota que se suma a la de su encuentro inaugural en este certamen, tras ser derrotados por Yucatán por pizarra de 7 a 4.

La novena yucateca se apuntó dos triunfos en la primera jornada, al vencer a Chihuahua 6-4 y después derrotar a los anfitriones, y se apunta como una de las cartas fuertes del Grupo 3.

Un gran ambiente en las gradas del estadio Pedro El Mago Septién, en el que decenas de personas disfrutaron y alentaron a su equipo durante las casi cuatro horas que duró el encuentro.

Querétaro pertenece al Grupo 3, junto a las selecciones de Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo y Nayarit. Chihuahua inició fuerte esta justa tras vencer, por marcador de 11 carreras a 1, a Tamaulipas en el partido inaugural realizado en el Parque Querétaro 2000.

La primera jornada estuvo llena de grandes encuentros, de los 12 partidos disputados, cuatro terminaron por vía del knockout. Entre esos resultados Baja California Sur perdió frente a Nuevo León por 22 carreras a 6; sin embargo en su siguiente encuentro los regios perdieron frente a Sonora por un marcador de 12 carreras a tres; mientras que Zacatecas derrotó a Michoacán, que perdió el encuentro por 17 carreras a tres.

Durante esta semana, se jugarán los partidos del torneo, que es un selectivo para conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Sinaloa.

Hoy, los queretanos jugarán su jornada doble, a las 12:00 horas, en el diamante del Querétaro 2000, contra Nayarit. Posteriormente, a las 15:00 horas, les tocará un complicado encuentro con Chihuahua, estos partidos son su última oportunidad sumar puntos y avanzar a la siguiente fase.

 

Temas Relacionados
Querétaro derrota liga telmex Beisbol