Ángel de la guarda

Deportes 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:38

SAO PAULO.— El volante ofensivo Ángel di María afirmó que hizo el gol “más importante” de su carrera, ya que permitió la clasificación de Argentina a cuartos de final del Mundial, y reconoció también que la suerte está ayudando a los albicelestes, así como también ayudó en Sudáfrica 2010 a la España campeona de dicha edición.

“Siempre dijimos que España, cuando salió campeón del mundo tuvo suerte y nosotros también la estamos teniendo”, declaró el jugador del Real Madrid, tras el triunfo por 1-0 sobre Suiza en tiempos extra en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

“Dejamos la vida en los 120 minutos. Dimos todo para poder ganarlo, al principio no se pudo, se pudo al final, lo importante era ganar y estar en cuartos”, afirmó Di María, tras su primer gol en un Mundial. “Estaba con ganas de hacer uno. Y se me dio. Esto es lo más grande”.

La jugada se dio en el minuto 118, cuando Rodrigo Palacio recuperó la pelota y se la entregó a Lionel Messi, quien tras una gran carrera le abrió la pelota por la derecha. “Leo venía con la pelota y es él quien decide a quién dársela. Yo la toqué al otro palo”, relató.

“Fue un gol muy importante, porque en un Mundial, pasar a cuartos en el tiempo suplementario fue algo muy lindo para mí y lo voy a guardar para siempre”, señaló el jugador, quien dedicó el tanto a su pequeña hija con el gesto de formar un corazón con sus manos.

El festejo del gol estremeció al volante, cuando todo hacía suponer que Argentina y Suiza iban a definir el partido en penaltis. “Fue una emoción muy grande ver a todos correr hasta el otro lado, ver al Kun [Sergio Agüero] venir corriendo lesionado. El grupo está muy bien, los 23 dejamos la vida dentro de la cancha”, sostuvo el mediocampista.

“Ahora nos toca recuperarnos”, señaló Di María, el jugador más rápido de la Albiceleste, a sus 26 años, y que sufre un gran desgaste en cada partido.

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella, resaltó que lo más importante en esta fase “es vencer”.

“Es lo más importante”, dijo el director técnico en una conferencia de prensa al finalizar el partido, “casi lo único importante”.

“Fue un partido que merecimos ganar dentro de los 90 minutos”, agregó Sabella. “El primer tiempo fue parejo. Ellos tuvieron dos claras, pero en el segundo tiempo contamos con cinco o seis jugadas de gol”, añadió.

Argentina busca ganar en el Mundial de Brasil, su tercera copa y poner fin a casi tres décadas de frustraciones sin pasar de octavos.

El equipo de Sabella jugará el sábado en Brasilia su partido de cuartos de final contra Bélgica.

“¿Si ganar es lo más importante? Obviamente, el mundo nos está llevando a que sea casi lo único”, dijo el entrenador albiceleste.

Sabella destacó las actuaciones del lateral izquierdo Marcos Rojo y del arquero Sergio Romero, quienes, dijo, eran jugadores muy cuestionados antes del inicio de esta Copa del Mundo brasileña por ser considerados como titulares.

Lionel Messi, elegido por la FIFA por cuarta vez al hilo como el mejor jugador del partido de su selección, dijo, “quedaron en este Mundial por fuera selecciones importantísimas. Es un Mundial y en el Mundial, no hay un rival fácil. Hoy [ayer] costó y sabíamos que era así, que nunca hay partido fácil en un Mundial”, señaló el 10 argentino.