Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO) será más rápido. Eso lo asegura su entrenador y manager Eddy Reinoso, a unos días de que inicie la concentración del boxeador tapatío de cara a su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26KO) del 14 de septiembre en Las Vegas.

“La velocidad la tendrá más rápida pues va a estar abajo de las 154 libras. Saúl es un peleador rápido para ese peso, nada más hay que prepararnos fuerte y estar atentos a nuestras estrategias de pelea. Vamos a tener dos meses de preparación, así que veremos a un Saúl más rápido que antes”, sostiene Eddy Reinoso, en charla con EL UNIVERSAL.

Una vez finalizado el largo promocional del combate entre el tapatío y el considerado el mejor libra por libra de la actualidad, el cual tendrá en disputa un título del Consejo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo, El Canelo tendrá días de descanso para iniciar una larga concentración en Big Bear, California, el 8 de julio.

“Vamos a entrenar dos meses en Big Bear, alrededor de ocho a 10 semanas. Lo mismo que hemos realizado antes, de estar trabajando fuerte y, al mismo tiempo, estar planeando las estrategias”, detalla Reinoso.

El campeón superwelter del CMB sostendrá su última conferencia pública hoy cuando se presente en Los Ángeles, una vez que se canceló la aparición que iba a tener en la ciudad de Phoenix por respeto a las 19 personas fallecidas por los intensos incendios forestales que padece dicha localidad de Arizona.

Pese a la exigente agenda que representó el visitar nueve ciudades de Estados Unidos y la ciudad de México, el Canelo Team confía en la fortaleza de su pugilista para iniciar a tope la concentración.

“Saúl se ha caracterizado por ser un peleador disciplinado, un deportista en toda la extensión de la palabra. No tiene vicio alguno, rápido se mete a la preparación. Por ello, haremos la preparación de siempre, sólo tendremos unos cambios en el boxeo”, agregó el entrenador.

Para su estancia en Big Bear, se tendrá a dos integrantes más de los que acostumbran tener en el equipo de entrenamiento. Será un nutriólogo para estar al pendiente de todas la comidas que haga El Canelo, así como a una persona encargada en las cargas de trabajo con pesas.

Aunque Eddy Reinoso no quiso adelantar más detalles del trabajo técnico y las estrategias a preparar, adelantó que buscarán explotar las fortalezas de su pugilista.

“Estaremos haciendo varias estrategias porque enfrentar a un boxeador que tiene casi 50 peleas y 18 años de carrera, no se le puede estar cambiando la forma de pelear. Hay que seguir dándole a tope con lo que tenemos”, detalló el manager.

Ayer el tapatío y su rival se presentaron en Houston. Por la tarde, en San Antonio, sólo estuvo Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS