No todo es color de rosa en la nueva etapa de los Gallos Blancos de Querétaro. A poco más de dos semanas de iniciar el torneo Apertura 2013 de la Liga MX, se confirmó la salida del mediocampista uruguayo Jorge Japo Rodríguez, quien jugará en su tierra natal para el Peñarol, situación que generó disgusto entre la directiva queretana.

El presidente de la institución, Adolfo Ríos, reconoció que existe molestia por cómo se dieron las cosas y consideró “como una falta de respeto hacia el club y falta de ética profesional”, la repentina salida de Japo Rodríguez, quien de buenas a primeras decidió regresar a su natal Uruguay para estar a la vista del estratega de la selección charrúa, Óscar Washington Tavárez, a pesar de haber hecho la pretemporada con los pupilos de Nacho Ambriz, quien lo consideraba para en el once titular.

“Sinceramente estamos sorprendidos, me parece que es una falta de respeto para el club y una falta de ética profesional, el mismo Jorge se manifestó contento en la institución, se invirtió en él en la pretemporada ocupando un lugar donde Nacho lo consideraba para titular”, externó el presidente del club.

Y agregó: “Todo eso nos genera una confusión grande, en el hecho de enterarnos primero por la prensa porque nunca hubo claridad, ni una situación personal para tratar el tema, con Nacho habló ayer (lunes) y con nosotros no habló, entonces nos confunde mucho la decisión, más allá de que respetemos la situación deportiva o familiar que un jugador tenga”.

Sobre los motivos que llevaron al uruguayo a dejar a los Gallos Blancos, Adolfo fue claro: “en ese sentido no tenemos que debatir nada, él quiere jugar en Peñarol por motivos deportivos y personales, quiere estar a la vista del entrenador de la selección de uruguaya para el Mundial. Es una decisión que no tenía que pasar por encima de una institución y es ahí donde se nos hace una falta de respeto”, resaltó.

El directivo informó que buscarán el remplazo necesario, “aunque sin Jorge el equipo está completo” –afirmó Ríos-, pero por la premura del tiempo ante el inicio del Apertura 2013, buscarán algún jugador que pertenezca al club y que esté jugando en el extranjero como por ejemplo Diego Guastavino, Diego Vera o Franco Niell, aunque la última palabra sobre el remplazo la dará Ambriz Espinoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS