Valverde promete emociones a los aficionados del Barça

El nuevo técnico, Ernesto Valverde, fue presentado como nuevo técnico del Barcelona.
Barcelona, fútbol español, Ernesto Valverde, Leo Messi
Foto: Nick Potts / AP
02/06/2017
03:32
Barcelona.
EFE
-A +A

El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha prometido “generar emociones” y “darle una vuelta” al estilo del equipo; firmó para las dos próximas temporadas.

El ex técnico del Athletic ha comentado que el nivel de excelencia del Barça y su grandeza la ha comprobado en una primera visita al Museo del Club. “Sé que la exigencia que requiere mi cargo es muy alta y sólo con dar una vuelta por el Museo, te das cuenta de los enormes resultados conseguidos por mi predecesores, grandes entrenadores”.

Respecto de entrenar a Leo Messi, Valverde expresó que es “una suerte. Parece que Leo llega a un tope, pero al día siguiente sorprende aún más”. Preguntado sobre la renovación de Messi, el técnico ha dicho no sentirse preocupado. “Todo el mundo es optimista y yo también”.

Sus referentes como técnico van desde Cruyff, a Heynckes, Clemente o Irureta. “Conozco el trabajo de entrenadores que estuvieron aquí, como Luis Enrique o Guardiola... Al final sacas cosas de todos y vas creando tu ideario”, dijo Valverde, quien considera que los DT’s son “los padres de las derrotas”. 

Comentarios