Se encuentra usted aquí

Cumplo un sueño: Jorge Sampaoli

El ahora DT de Argentina viaja a Australia para jugar un partido amistoso ante Brasil
Futbol, Argentina, Mundial Rusia, 2018, Messi, AFA, Brasil
Sampaoli sacrificó mucho dinero con Sevilla por dirigir a su selección. (GUSTAVO GARELLO. REUTERS)
02/06/2017
03:32
Buenos Aires.
AP
-A +A

El argentino Jorge Sampaoli confesó que ayer cumplió su sueño al asumir como técnico de la selección argentina de futbol, con la ilusión de conseguir “la versión más genuina” de Lionel Messi y una nueva identidad albiceleste para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

”La dificultad de la eliminatoria es real, Argentina no está clasificada pero sabemos que tenemos recursos para estar en el Mundial”, afirmó Sampaoli tras poner fin a su vínculo con el Sevilla y asumir en reemplazo de Edgardo Bauza con un contrato en el que habría resignado más dinero del esperado con tal de cumplir su meta.

Las cuatro fechas de eliminatorias pendientes “van a ser muy importantes y definitorias para que el equipo se consolide más y obtener lo que queremos”, aseguró el técnico, quien reveló que antes de asumir dialogó con Messi.

“Ver a Messi tan ilusionado con esta etapa nos pone muy felices”, celebró el flamante seleccionador. “Acá queremos que venga Leo, no que venga Messi. Que venga la versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo”, deseó el ex DT de la selección de Chile.

Sampaoli, de 57 años, aseguró que asumir la dirección técnica de Argentina “es cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo”. “Este lugar lo admiré siempre y me parecía muy lejano. Que se concrete genera mucha ilusión”, expresó en la conferencia de prensa que brindó tras ser presentado oficialmente por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

En tanto, Jorge Burruchaga, autor del gol con que Argentina se consagró campeón del mundo ante Alemania en México 1986, asumió como mánager de la selección nacional, mientras que Juan Sebastián Verón, ex integrante de la albiceleste en los Mundiales de 1998, 2002 y 2010 y actual presidente de Estudiantes, será el encargado de las selecciones juveniles.

“Lograr tener una identidad es lo primero”, subrayó Sampaoli, quien aseguró contar ya con varias ideas para plasmar en el conjunto albiceleste. “Quiero que la selección gane y voy a aportar todo con mi cuerpo técnico para que eso suceda. Ojalá que alcance”, deseó. “Siempre armamos equipos que piensen en el arco de enfrente. Eso se va a potenciar con esta camiseta”, prometió.

Sampaoli tiene previsto viajar a Australia para debutar el 9 de junio como técnico argentino en un amistoso con Brasil. El 13, la albiceleste jugará con Singapur. AP

Comentarios