Se encuentra usted aquí

Cierran circuito en San Agustín

02/06/2016
01:56
-A +A

Luego de un mes de espera, los 15 escuadrones charros participantes en el primer Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, pondrán punto final al certamen que comenzó en enero pasado con el propósito de generar competencia durante el primer semestre del año en la región para elevar su nivel.

Este fin de semana los equipos, en su mayoría locales, además de representantes de Guanajuato, Puebla e Hidalgo jugarán la quinta y última fase eliminatoria del circuito en las instalaciones de Rancho San Agustín-Casta Azuela, en la comunidad de El Ahorcado, municipio de Pedro Escobedo. El domingo se realizarán las dos finales que darán el cerrojazo al certamen.

El único escuadrón que ya finalizó las cinco charreadas para promediar es Charrería Lo Nuestro, al participar dos veces en la anterior fecha por ser sede. Cosechó un promedio final de 261.60 puntos, y esperará al final de las competencias del próximo sábado a ver si alcanza a calificar a una de las dos finales del certamen.

Sin embargo, Regionales de San Juan del Río, Apaseo El Grande y Rancho Arroyo Negro competirán dos veces en la última jornada, debido a que tienen puntuaciones de fases pendientes, en las que no participaron por causas de fuer-za mayor.

Hasta el momento el Sagrado Corazón de Hidalgo avanza como líder absoluto, con un promedio de 291.50 puntos. Cerca, con 260.50 y 260.00 unidades, en segundo y tercer sitio se ubican Finca Arroyo Seco de Querétaro y Pedregal del Bajío de Guanajuato.

Hoy inicia la última fase, a partir de las 11:30 horas, con el mano a mano entre Regionales de San Juan del Río (válida para la tercera fase, que tiene pendiente) y los locales, Bravos de Azuela. Más tarde, a las 15:00 horas, otra participación de etapa pendiente, ahora por parte de Apaseo El Grande, contable para la cuarta etapa, quien competirá junto a Granja La María de Puebla y Rancho El Pirul de Salamanca. Mañana saltan al ruedo seis equipos, en dos charreadas. A las 11:30 horas regresan los Regionales de San Juan del Río, junto a Apaseo El Grande (cuyas calificaciones valdrán para la quinta fase eliminatoria) y Finca Arroyo Seco. Por la tarde, a las 15:30 horas, medirán fuerzas Rancho Lourdes, Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Charros de Colón.

El último día de eliminatorias será el sábado, también por partida doble. Rancho Arroyo Negro, Hermanos Ramírez y Rancho El Suspiro buscarán mostrarán sus mejores suertes a las 11:30 horas y posteriormente, desde las 15:30, Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho Arroyo Negro, este último cuya puntuación será válida para la cuarta fase pendiente. A las 20.00 horas está programado un Coleadero Abierto.

Una vez concluidas estás competencias, los seis equipos con los mejores promedios calificarán a las dos finales del Circuito, que se disputarán el domingo 5 de Junio, en el mismo lienzo del Rancho San Agustín. El campeón del Circuito recibirá 50 mil pesos; el segundo lugar se embolsará 40 mil y para el tercero habrá una jaula ganadera de dos ejes, para dos caballos.