02 / agosto / 2021 | 07:13 hrs.

UVM Querétaro se corona en futbol 7

Deportes 02/06/2014 00:21 Actualizada 10:50

Vodka Juniors, integrado por estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, finalizaron como monarcas de la primera Copa Balvanera-EBC 2014, torneo de futbol 7, creado por estudiantes de la institución como un trabajo final semestral.

Cerrado encuentro final en el que demostraron, tanto ellos, como sus rivales y dignos subcampeones, el equipo Chowstars, integrado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, a pesar de la trifulca con la que terminó el encuentro que culminó 4-3 para Vodka Juniors.

Horas antes de la final, los de la UVM Querétaro dejó en el camino a Pichones, con quienes protagonizaron un encuentro que terminó 5-3.

La goliza más escandalosa en las semifinales la obtuvo Chowstars, quienes lograron el pase a la final tras un 6-1 sobre el representativo del Franco Canadiense.

Carlos Vega fue el jugador más importante para Vodka Juniors, pues durante el encuentro anotó en un par de ocasiones. Los otros dos goles del campeonato, los consiguieron Ulises Contreras y el capitán del conjunto, Alberto Chávez.

Los goles del Tec de Monterrey fueron obra de Alejandro Cáceres, Eduardo Valdés y Daniel Arau, quienes junto con sus compañeros, dieron el máximo esfuerzo para buscar el título, pero no les alcanzó el tiempo. Al final, el partido finalizó segundos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, por una riña que se suscitó entre los jugadores de ambas escuadras, por la intensidad con la que se vivió el juego por la copa.

Los 10 integrantes que fueron premiados con su respectivo trofeo y medallas, recibieron además 10 mil pesos, bolsa prometida por los organizadores para el ganador. Vodka Juniors lo componen Ulises Contreras, Daniel García, Alberto Chávez, Eduardo Madera, Juan Carlos Valdés, Gerardo Carrera, Juan Carlos Ledesma, Saúl Corona, Diego Jurado y Juan Carlos Vega.

Como campeón goleador del torneo finalizó el integrante de Chowstars, Diego Romero, por sus 11 goles conseguidos.

Este proyecto, creado por estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, con el propósito de fomentar el deporte entre los jóvenes dentro del marco de la celebración de los 85 años de la Escuela Bancaria Comercial en el país y cinco en Querétaro, dejo grandes enseñanzas, además de que les servirá para acreditar varias materias del semestre.

Temas Relacionados
UVM Querétaro futbol Tec de Monterrey