UAQ, campeón del torneo universitario

Deportes 02/06/2014 00:21 Actualizada 10:54

Con un contundente marcador de 6 goles a 1 al representativo del Tec Milenio, el seleccionado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró los puntos suficientes para alcanzar la corona como campeón del primer torneo universitario, convocado por la Universidad Marista de Querétaro.

Con una escuadra completamente renovada, el seleccionado enfrentó este reto que sirve a las universidades como preparación para el próximo torneo nacional de futbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

La sangre nueva del equipo de futbol universitario sufrió el primer tiempo, pues el nerviosismo de los jugadores, quienes estaban peleando por un título para casa de estudios, les impedía concretar las oportunidades que se les presentaban, perdieron muchos balones y llegaban retrasados a las jugadas. Nerviosismo que llevó al lateral derecho a cometer dos faltas casi seguidas por su banda, acumuló dos tarjetas amarillas y se fue expulsado del encuentro, cuando apenas transcurrían 28 minutos de la primera parte.

Antes de esta expulsión, en una de las pocas jugadas que pudieron hilvanar felinos universitarios, al minuto 13 se presentó la primera anotación, gracias a un despeje de mano del portero a su lateral izquierdo, este entrego al medio y en una rápida jugada envió el balón al extremo izquierdo quien eludiendo a dos rivales, generó un centro elevado al corazón del área que fue rematado de cabeza por Rubén González, quien en una posición incómoda logro conectar y enviar el esférico dentro delas redes.

Tras el descanso y los cambios para ajustar a la defensa, los de la UAQ, bajo la batuta del entrenador Alejandro Palomares y su asistente, llegó el segundo gol del equipo universitario al minuto 47, una vez más por conducto Rubén González , otra vez tras centro elevado desde la banda, cabezazo y gol.

Los visitantes se descontrolaron y se descompusieron por completo, aquel equipo batallador del primer tiempo se cayó y no pudo encontrar la fórmula para detener los constantes ataques que se trasformaron en goles, anotados por José Alberto Cruz (2), Arturo Hernández (1) y Abraham Vázquez el ultimo, por parte del equipo del Tec Milenio el único tanto lo anoto Gibrán Cisneros.

Con este triunfo el seleccionado de la UAQ fue inalcanzable en la tabla general de puntos, situación que les hizo acreedores a alzar el trofeo de campeones en este primer torneo universitario.

Temas Relacionados
UAQ torneo universidad TEC Milenio