Hidrocálidos Sub-15 de basquet van a JCC

Deportes 02/06/2014 00:21 Actualizada 08:21

Con victoria sobre Sinaloa por score de 79-62, Aguascalientes cerró su participación en el Selectivo Nacional de Basquetbol Sub 15, y ganar el boleto hacia los Centroamericanos y del Caribe Panamá 2014, que se realizarán en julio próximo.

Este evento fue organizado por la ADEMEBA Nacional y de Querétaro, con el aval de FIBA Américas y el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro y el Indereq, contando con la participación de 20 equipos representantes de diferentes puntos del país.

Después de cuatro intensos días de actividades en las canchas del Arteaga, UVM, CDC Santa Rosa y la Deportiva de El Tintero, ayer en el Gimnasio Auditorio de la Universidad del Valle de México-CQ, llegó a término este selectivo nacional, tanto con el duelo por el tercer lugar que protagonizaron Chihuahua ganándole a Tamaulipas 75-63 como la gran final entre Aguascalientes y Sinaloa, con triunfo para los primeros por diferencia de 17 puntos, siendo su mejor anotador Alonso Landín con 25 unidades, quien lució sobre todo en el tercer período con varios triples.

En el tercer cuarto Aguascalientes fue letal en el tablero anotando 25 puntos por solamente dos de los sinaloenses, ventaja que a la postre supieron manejar en el cierre del encuentro para regresar a casa con el título.

En el primer cuarto Aguascalientes iba arriba 21-20 y en la primera mitad Sinaloa le dio la vuelta 35-36, en el tercer período con una estrategia ofensiva por demás efectiva y rápida, apabullaron a la defensiva rival para superarlos 60-38 y en el último cuarto, aunque Sinaloa ganó 24-19, ya todo estaba dicho y el título fue para los hidrocálidos.

En las gradas se encontraba el ex seleccionado nacional Horacio Llamas, apoyando a Chihuahua, con él, Javier González Rex, en plan de visoría, pues es él el entrenador en Jefe de la Selección Nacional Sub 15 que va al Centrobasquet Panamá 2014 y quiso cerciorarse en qué nivel se encuentra el baloncesto nacional de esta categoría.

Temas Relacionados
hIDROCÁLIDOS SUB15 JCC basquet