Camerún muestra ser león indómito

Deportes 02/06/2014 00:21 Actualizada 08:28

MONCHENGLADBACH.— Quien piense que Camerún es igual a tres puntos en la bolsa para la Selección Nacional Mexicana, no vio el juego ante La Máquina de Alemania.

Los Leones Indomables lograron un empate a dos goles en casa de los teutones, en un juego muy igualado por momentos, con buenos destellos de futbol ofensivo por parte de ambos equipos.

A pesar de ausencias importantes, su portero titular, Manuel Neuer, el capitán Philipp Lahm y el volante Bastian Schweinsteiger, quienes acaban de volver a los trabajos de prepaparción, tras superar sendas lesiones.

Esto dio oportunidad a que el contención de Real Madrid, Sami Khedira, quien también recientemente volvió a la actividad tras una baja de siete meses, jugara por espacio de 73 minutos. Del lado de Camerún, la buena noticia son los 90 minutos actuados por su estrella Samuel Eto’o, que venía con problemas de rodilla.

Alemania mostró un buen inicio. Al minuto tuvo una gran ocasión en los pies de Mesut Özil, y a los 11’, Mario Götze estrelló el balón contra el poste.

Camerún reaccionó con un juego algo rústico, y logró sacudirse el dominio alemán para empezar a fabricar llegadas. La primera fue un remate de Samuel Eto’o, en el que el meta Roman Weidenfeller, no tuvo mayores problemas.

Pasados los 30’, los Leones volvieron con un disparo de Moukandjo, atajado por Weidenfeller.

Fue en la segunda parte cuando cayeron los goles. Los africanos pegaron a los 61’, por intermedio de Eto’o, a centro de Eric Maxim Choupo Moting. Sin embargo, la ventaja no duró mucho y en el 66’, Müller igualó de cabeza.

En ese momento, El Tanque alemán sacó sus mejores cañonazos y bombardeó a la defensa camerunesa. El segundo de Alemania llegó a los 71’, gracias a André Schürrle, quien aprovechó un centro de Lukas Podolski.

El partido se hizo más rápido y más abierto. Camerún se mostró con hambre, ya que no quería un nuevo revés, después de haber perdido hace unos días con la selección de Paraguay 2-1.

En una jugada individual de Choupo Moting, logró el empate en el minuto 78.

En los diez minutos finales, cada equipo tuvo una gran oportunidad de definir el partido.

Alemania estuvo más cerca, con una “vaselina” de Müller, que salió ligeramente desviada por encima del arco y Camerún, con un gran remate de Samuel Eto’o desde fuera del área grande.

Temas Relacionados
camerún muestra León indómito