Camerún

Deportes 02/06/2014 00:21 Actualizada 03:30

Siempre es difícil adivinar las intenciones de un técnico, pero, con toda probabilidad, Volker Finke empleará la clásica formación 4-3-3 en Brasil, seleccionando a los jugadores que estén en mejor momento.

Desde que tomó las riendas del equipo en mayo de 2013, Finke ha utilizado el 4-3-3 y ocasionalmente usa el 4-4-2 ó el 4-1-3-2. Charles Itandje es, ciertamente, la primera opción en la portería, ya que tuvo una buena campaña tanto con la selección como con su club.

Nicolas N’Koulou y Aurelien Chedjou se han establecido como las principales opciones en la defensa central. Henri Bédimo es quien gana la carrera en la lateral derecha y Allan Nyom por la izquierda.

Hay pocas certezas en el mediocampo. Stephan Mbia parece que será el contención, luego de una espléndida campaña en el Sevilla. Finke, probablemente pondrá jugadores rápidos a su alrededor, como Enoh Eyong, Jean II Makoun o Alex Song y hasta Salli Edgar, quien tuvo fuerza con el Lens para regresar a la élite.

El gran reto de la selección de Camerún es al frente. Samuel Eto’o parece ser el líder, pero su sequía es preocupante, mas se tiene confianza en el capitán, quizá demasiada.