Se encuentra usted aquí

Arqueros cierran selectivos

02/05/2016
12:46
-A +A

Se celebró el cuarto y último control estatal de tiro con arco, con el que quedará definida la selección estatal que participará en la Olimpiada Nacional 2016, la cual tendrá como sede para este deporte el estado de Morelos.

Sandra Hernández, vicepresidenta de la Asociación Queretana de Tiro con Arco, explicó que fue la última valoración de los arqueros queretanos para determinar a los tres mejores registros en cada una de las cinco categorías de Olimpiada.

“Son cuatro controles entre enero y abril para que los chicos den la marca mínima requerida que es de 1,000 puntos, nosotros tendremos que llevar a la Olimpiada solo tres competidores por categoría, en un total de cinco (Infantil, Cadete ‘A’ y ‘B’ así como Juvenil Menor y Mayor)”, detalló.

Fueron alrededor de 150 arqueros, no solo de Querétaro, sino también de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los presentes en el último chequeo rumbo al nacional, y los arqueros ya no tendrán actividad competitiva hasta el mes de julio, cuando en Cuernavaca, Morelos, se realice la justa deportiva nacional.

“Son sus mejores registros y de los cuatro controles se observan los mejores puntajes, no se saca un promedio, sino que nos piden arriba de mil puntos y tiene que rebasarlos, pero a Olimpiada sólo van los tres mejores, que en total son 15 arqueros los que representarán al estado y Querétaro también competirá en equipo mixto”, agregó.

Tras celebrar el control con mayor asistencia del año, la vicepresidenta de la asociación estatal consideró que el crecimiento de la disciplina en el estado se debe a una mejor organización de la actual mesa directiva.

Además, el Deporte Municipal también se acercó a la especialidad para “invitarnos a una exhibición el próximo 22 de mayo en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, vamos a estar de las 14:00 a las 18:00 horas mostrando el deporte, y eso nos ayudará a acercar a más personas porque vamos a llevar arcos de prueba para que la persona que tenga la inquietud, pueda tirar desde 5 o 6 metros”.