Clásico de Clásicos sin presencia de canteranos

Chivas vs América se distinguirá por la escasa presencia de jugadores formados en las fuerzas básicas

Clásico, Clásico de Clásicos, Chivas vs América, Liga Mx, Clausura 2018, Jornada 10
Especial
Deportes 02/03/2018 13:35 Universal Deportes Actualizada 13:37

Aunque se trata del partido que reúne a las dos aficiones más numerosas del futbol mexicano y en el que, supuestamente, la identidad con la camiseta que se defiende es básica, el Clásico de clásicosversión Clausura 2018 se distinguirá por la escasa presencia de jugadores formados en las fuerzas básicas del Guadalajara y el América.

De acuerdo a los posibles equipos que presentarán Matías Almeyda y Miguel Herrera, este sábado, sólo cuatro futbolistas son producto del trabajo en inferiores de ambos clubes... Y todos del Guadalajara.

Los defensa Jesús Sánchez y Carlos Salcido, así como los volantes Michael Pérez y Javier Eduardo López son los únicos que estuvieron en las fuerzas básicas rojiblancas. Con las Águilas, de entrada, sólo son titulares tres o cuatro futbolistas mexicanos.

Todo depende de si el "Piojo" elige al francés Jéremy Ménez o al yucateco Henry Martín, pero éste último no está hecho en el club, al igual que los zagueros Paul Aguilar y Carlos Vargas, además del delantero Oribe Peralta, quienes tienen un sitio asegurado.

Es el Clásico de clásicos, mas no el de las canteras.

Comentarios