Se encuentra usted aquí

Rugbiers se llevan la corona

02/03/2016
03:15
-A +A

Dominante de principio a fin, el equipo de integrantes Menores de 19 años (M19) del Querétaro Rugby Club (QRC) se adjudicó los máximos honores en la final del Campeonato Nacional de Rugby 15’s de la categoría, celebrada este fin de semana en el estadio Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

En el duelo por el campeonato, Querétaro superó 14 puntos a 7 a su similar de Saltillo.

El certamen reunió a los campeones de las seis regiones en que se dividió el territorio nacional organizado por la Federación Mexicana de Rugby. Una vez realizado el sorteo, QRC fue colocado en el Grupo ‘D’, junto a Cóndores de Baja California, y el anfitrión, Pumas de la UNAM.

El primer rival de los queretanos fue el representativo universitario, al que derrotaron 18-7 en la jornada sabatina del pasado fin de semana.

Posteriormente, el QRC dio otra muestra de su poderío al blanquear 26-0 a la quincena bajacaliforniana, con lo que amarró el primer lugar de su sector y el pase a la final.

En el partido más importante del campeonato, Querétaro se impuso en un apretado duelo 14-7 a Saltillo, que en la ronda de grupos había pasado por encima de Tlahuicas de Morelos por 12-0 y sobre Ek Balam de Quintana Roo por 26-5.

QRC Mayor, eliminado. Quienes no tuvieron tanta fortuna fueron los jugadores de Primera Fuerza, quienes sufrieron su segundo descalabro al hilo, en la Ciudad de México.

Se trató de una inesperada y muy dolorosa derrota ante el Club Tazmania por 31 puntos a 14, lo que combinado con la consecución de un punto de bonus por parte de Cumiyais de Monterrey, derivó en que el cuadro queretano se quedara a la orilla de las semifinales.