Se encuentra usted aquí

Listas las finales de futbol bardas

02/03/2014
12:02
-A +A

Todo está listo para que este lunes se definan los nuevos campeones de futbol bardas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), una vez que de manera exitosa se llevaron a cabo los duelos de semifinales de los torneos correspondientes a la edición 2014 de la Copa Autonomía.

Las líderes generales de la primera fase, las jugadores de la Facultad de Contaduría y Administración, demostraron por qué culminaron la ronda de round robin en la cima y le propinaron una escandalosa goleada al sus similares de la Facultad de Derecho para conseguir su boleto al duelo por el título.

Su rival en la gran final será la Facultad de Psicología, que en cotejo muy parejo dejó fuera a la Facultad de Química luego de superarle 3-1. Cabe destacar que esas dos escuadras llegaron con estadísticas muy similares y empatadas en puntos a la fase de los cuatro mejores.

Química y Derecho se unen así a la lista que de los equipos que tendrán que esperar al próximo semestres para buscar proclamarse monarcas del futbol bardas femenil de la UAQ, luego de que la semana pasada habían sido eliminados Ciencias Naturales, Ingeniería, Lenguas y Letras y Enfermería.

El título de campeón se pondrá en juego este lunes a las 17:40 horas en la cancha de la Facultad de Contaduría y Administración, donde las anfitrionas buscarán ceñirse la corona venciendo a Psicología.

Mientras tanto, en la rama varonil la Facultad de Ciencias Naturales se impuso con un categórico 5-2 a su similar de Derecho, con lo que se convirtió en el primer finalista de la rama.

Posteriormente, la Facultad de Medicina sorprendió a propios y extraños al dejar en el camino a Contaduría y Administración, equipo favorito para llegar a la final; el duelo se definió a favor de los futuros doctores 3-1 en serie de penales, luego de que en el tiempo reglamentario el marcador quedó empatado a dos.

Contaduría y Administración y Derecho llegaron a engrosar las filas de los eliminados y ya piensan en la siguiente campaña, junto a los equipos de Enfermería, Ingeniería, Ciencias Políticas, Lenguas y Letras, Química y Psicología.

El partido por el campeonato de la rama varonil se celebrará también el lunes en la cancha de la Facultad de Contaduría y Administración, pero las acciones comenzarán a las 17:00 horas entre los representativos de Medicina y Ciencias Naturales, duelo revestido de mayor expectación, al tratarse de un enfrentamiento inédito en finales de esta disciplina en torneos organizados por la UAQ.